Herramientas

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

Es por eso que un camarógrafo de CNN puso a prueba la capacidad de un teléfono inteligente como el iPhone 6, comparándolo con una cámara grande y tradicional. Harvey Hogan hizo  el experimento en  Piccadilly Square de Londres.

Con 14 años en dicha cadena de noticias, Hogan lograr realizar un clip de 3 minutos con una serie de imágenes obtenidas de forma simultánea con las dos cámaras.

En el resultado hay una gran diferencia, por lo que en conclusión se puede decir que la calidad no puede ser ni remotamente comparada con su trabajo de la CNN. Las imágenes del iPhone6 tienen ruido, entre otros defectos.

Esto no quiere decir que el dispositivo es inútil, pues al ser pequeño  ofrece la facilidad de acercarte a espacios de difícil acceso para las cámaras de televisión.

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

18-08-13

México: Confirman que agresión a Karla Silva fue por su labor periodística

La agresión que sufrió la colega Karla Silva Guerrero, el pasado 4 de septiembre, fue debido a su labor periodística, pues la reportera realizó notas sobre las observaciones a la gestión del alcalde Benjamín Solís Arzola en Silao, México.

27-09-14

Periodistas evacuarán Siria para recibir tratamiento médico

Tuvieron problemas para ser evacuados. Según Reporteros Sin Fronteras (RSF) las autoridades sirias intentaron impedir que los periodistas heridos salgan del país.

24-02-12

COMENTARIOS