Noticias

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando.

En esta ocasión, la Fiscalía logró capturar a Ronald Harbey Rivera Rodríguez, sindicado como uno de los ocho presuntos coautores de las represalias contra la comunicadora. El implicado se encontraba trabajando un área administrativa de la oficina de migraciones de Colombia pese a tener orden de detención preventiva.

Con él, ya son cinco los funcionarios que pasarán a juicio por su accionar dentro de la polémica organización. Dentro de este grupo está incluido el exdirector de la DAS, Carlos Alberto Arzayuz Guerrero, quien aceptó los cargos de tortura agravada en su momento.

El Departamento Administrativo de Seguridad , hoy desactivado, habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Durante el periodo del presidente Álvaro Uribe se encargó de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Duque.

Conoce más del caso de la periodista siguiendo este enlace.

Fuente: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zero Hora: los medios deben esforzarse por ser más creativos y originales

En una reciente entrevista para Editors Weblogs, Nobre Altair -editor jefe del diario brasileño Zero Hora– revela parte de la estrategia de este medio para sobrevivir y destacar en medio de la crisis que vive la industria. Basta recordar el dramático y triste anuncio de Jornal do Brasil, un medio que en algunas semanas más […]

19-07-10

Web que informará sobre la seguridad de los periodistas en EE.UU. funcionará desde mayo

La coalición de organizaciones de defensa del periodismo, como el Comité de Protección de Periodistas y el Índice de la Censura, ya tienen el nombre para su próximo espacio sobre la libertad de prensa y a un periodista para dirigirlo.

19-04-17

Sacerdote acusado de abusos sexuales a niños y que inspiró ‘Spotlight’ fue puesto en libertad

La ganadora del Oscar ‘Spotlight’, basada en una investigación real, narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe toma un caso de curas pederastas en la Iglesia Católica y cómo la sociedad no resuelve el drama.

01-08-17

COMENTARIOS