Noticias

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando.

En esta ocasión, la Fiscalía logró capturar a Ronald Harbey Rivera Rodríguez, sindicado como uno de los ocho presuntos coautores de las represalias contra la comunicadora. El implicado se encontraba trabajando un área administrativa de la oficina de migraciones de Colombia pese a tener orden de detención preventiva.

Con él, ya son cinco los funcionarios que pasarán a juicio por su accionar dentro de la polémica organización. Dentro de este grupo está incluido el exdirector de la DAS, Carlos Alberto Arzayuz Guerrero, quien aceptó los cargos de tortura agravada en su momento.

El Departamento Administrativo de Seguridad , hoy desactivado, habría operado la red de espionaje más grande de Colombia. Durante el periodo del presidente Álvaro Uribe se encargó de amenazar y hostigar a jueces, opositores, y periodistas, entre los que se encontraba Duque.

Conoce más del caso de la periodista siguiendo este enlace.

Fuente: El Espectador

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

Periodista rusa fue deportada de Ucrania por “perjudicar intereses nacionales”

La periodista rusa Anna Kurbátova fue deportada de Ucrania y ahora tiene prohibida la entrada en el país por tres años.

31-08-17

“Truth”, la película basada en un escándalo periodístico que queremos ver

Dicen que los periodistas aman las películas de periodistas, ya sea para tenerlas entre sus favoritas o para criticarlas. “Truth” es una película que queremos ver y que se estrenará el 16 de octubre.

08-10-15

COMENTARIOS