Claves

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

Esta decisión se tomó después de que dichos grupos de periodistas expresaron su preocupación por las listas negras, que amenazan las relaciones que las dos naciones han estado tratando de reparar después de que ocho turistas de Hong Kong fallecieron en la capital Manila durante un rescate fallido, en 2010.

“La cuestión de los periodistas será revisada”, refirió del Rosario a la AFP, cuando se le preguntó si Manila reconsideraría la prohibición de los periodistas.

Los periodistas fueron incluidos en listas negras por los “actos cometidos contra el presidente durante una cumbre en Bali, Indonesia”, dijo la portavoz de la Oficina de Inmigración Elaine Tan el sábado sin nombrar a los reporteros, pero citando a los funcionario de inteligencia, indicó que el equipo de prensa era “una amenaza para la seguridad pública”.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros de Filipinas señaló que la lista negra envió un “mensaje escalofriante”, pues demostró que  las preguntas pueden ser consideradas como amenazas por la agencia de inteligencia del Gobierno.

Vía GlobalPost

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat integra una línea de tiempo para su comunidad

El equipo de programadores de Snapchat agregó una nueva dimensión a su plataforma de mensajería de corto plazo. Los mensajes autodestructivos ahora comparten el servicio con la característica llamada “Stories”.

03-10-13

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Yahoo detectó ayer ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

31-01-14

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

COMENTARIOS