Claves

Filipinas: Lista negra sobre periodistas está en revisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Filipinas revisará su prohibición de entrada a nueve periodistas de Hong Kong que gritaban preguntas al presidente Benigno Aquino, durante una cumbre en Indonesia el año pasado, aseguró hoy el secretario de Asuntos Exteriores Albert del Rosario.

Esta decisión se tomó después de que dichos grupos de periodistas expresaron su preocupación por las listas negras, que amenazan las relaciones que las dos naciones han estado tratando de reparar después de que ocho turistas de Hong Kong fallecieron en la capital Manila durante un rescate fallido, en 2010.

“La cuestión de los periodistas será revisada”, refirió del Rosario a la AFP, cuando se le preguntó si Manila reconsideraría la prohibición de los periodistas.

Los periodistas fueron incluidos en listas negras por los “actos cometidos contra el presidente durante una cumbre en Bali, Indonesia”, dijo la portavoz de la Oficina de Inmigración Elaine Tan el sábado sin nombrar a los reporteros, pero citando a los funcionario de inteligencia, indicó que el equipo de prensa era “una amenaza para la seguridad pública”.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros de Filipinas señaló que la lista negra envió un “mensaje escalofriante”, pues demostró que  las preguntas pueden ser consideradas como amenazas por la agencia de inteligencia del Gobierno.

Vía GlobalPost

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

24-01-14

"Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios"

“Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios”, señaló Sami Ben Gharbia, director de Global Voices Advocacy, en una entrevista con El País. El blogger y activista comentó que este ‘medio ciudadano’ se ha convertido en fuente de importantes medios y explicó cómo se trabaja para verificar la información que envían los lectores. Un […]

12-04-11

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

18-04-13

COMENTARIOS