Claves

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con el último anuncio de la empresa. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

No pocas imágenes están siendo etiquetadas como gratuitas, de acuerdo con el Wall Street Journal. Esto ha alterado a los fotógrafos, pues sienten que la firma de Marissa Mayer está ganando dinero a costa del grupo.

Las quejas también tienen que ver con el uso de Yahoo sobre las fotos Creative Commons, una colección de fotos que los creadores han considerado de uso gratuito, pero con diversas restricciones.

De acuerdo con Creative Commons fotos, Yahoo mantendrá todos los beneficios de las ventas de esas impresiones. El conflicto aún genera dudas sobre cómo las fotos se pueden utilizar en la era digital. 

Bernardo Hernández, vicepresidente de Yahoo en Flickr, refirió en un comunicado por correo electrónico, citado por CNET, que ofrece a los fotógrafos de Flickr “una cantidad increíble de flexibilidad”, ya que ellos tienen la capacidad de indicar si sus fotos pueden utilizadas con fines comerciales. También pueden retirarse de la licencia Creative Commons por completo.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

15-09-14

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subido a su web como contenido libre.

07-08-14

Buzzfeed firma alianza con Yahoo! para lanzar una edición en Japón

Buzzfeed quiere ingresar al mercado japonés. Por ello, firmó una alianza con Yahoo! Japan para lanzar su versión en japonés.

18-08-15

COMENTARIOS