Claves

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2014

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con el último anuncio de la empresa. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

No pocas imágenes están siendo etiquetadas como gratuitas, de acuerdo con el Wall Street Journal. Esto ha alterado a los fotógrafos, pues sienten que la firma de Marissa Mayer está ganando dinero a costa del grupo.

Las quejas también tienen que ver con el uso de Yahoo sobre las fotos Creative Commons, una colección de fotos que los creadores han considerado de uso gratuito, pero con diversas restricciones.

De acuerdo con Creative Commons fotos, Yahoo mantendrá todos los beneficios de las ventas de esas impresiones. El conflicto aún genera dudas sobre cómo las fotos se pueden utilizar en la era digital. 

Bernardo Hernández, vicepresidente de Yahoo en Flickr, refirió en un comunicado por correo electrónico, citado por CNET, que ofrece a los fotógrafos de Flickr “una cantidad increíble de flexibilidad”, ya que ellos tienen la capacidad de indicar si sus fotos pueden utilizadas con fines comerciales. También pueden retirarse de la licencia Creative Commons por completo.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

Cómo AP fotografió en vivo el discurso de Obama

El reportero gráfico Pablo Monsiváis de AP cuenta su experiencia fotografiando el discurso de Barack Obama, cuando anunció el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán.

28-06-11

Yahoo! compra Tumblr

Y se confirmó el rumor. Yahoo finalmente adquirió Tumblr por 1,100 millones de dólares, confirmó la compañía a través de un comunicado. Sin embargo, ambos sitios llegaron a un acuerdo de funcionabilidad.

20-05-13

COMENTARIOS