Claves

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con el último anuncio de la empresa. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

No pocas imágenes están siendo etiquetadas como gratuitas, de acuerdo con el Wall Street Journal. Esto ha alterado a los fotógrafos, pues sienten que la firma de Marissa Mayer está ganando dinero a costa del grupo.

Las quejas también tienen que ver con el uso de Yahoo sobre las fotos Creative Commons, una colección de fotos que los creadores han considerado de uso gratuito, pero con diversas restricciones.

De acuerdo con Creative Commons fotos, Yahoo mantendrá todos los beneficios de las ventas de esas impresiones. El conflicto aún genera dudas sobre cómo las fotos se pueden utilizar en la era digital. 

Bernardo Hernández, vicepresidente de Yahoo en Flickr, refirió en un comunicado por correo electrónico, citado por CNET, que ofrece a los fotógrafos de Flickr “una cantidad increíble de flexibilidad”, ya que ellos tienen la capacidad de indicar si sus fotos pueden utilizadas con fines comerciales. También pueden retirarse de la licencia Creative Commons por completo.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Un fotógrafo debe leer “para despertar su imaginación”

Los escenarios de trabajo de Moises Saman han sido los más conflictivos de los últimos años en el Medio Oriente. Las guerras en Afganistán, Egipto, Irak y Libia, y con todo lo que implica sobrevivir en una realidad asediada por la violencia, han sido retratadas por el lente de su cámara. Hoy es uno de los fotoperiodistas más importantes de la época.

19-09-13

Atención, fotógrafo: ¿Cómo obtener sonrisas naturales?

Capturar una expresión auténtica y genuina puede resultar un tanto difícil. Aquí, unos consejos.

15-05-14

COMENTARIOS