Claves

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2014

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con el último anuncio de la empresa. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

No pocas imágenes están siendo etiquetadas como gratuitas, de acuerdo con el Wall Street Journal. Esto ha alterado a los fotógrafos, pues sienten que la firma de Marissa Mayer está ganando dinero a costa del grupo.

Las quejas también tienen que ver con el uso de Yahoo sobre las fotos Creative Commons, una colección de fotos que los creadores han considerado de uso gratuito, pero con diversas restricciones.

De acuerdo con Creative Commons fotos, Yahoo mantendrá todos los beneficios de las ventas de esas impresiones. El conflicto aún genera dudas sobre cómo las fotos se pueden utilizar en la era digital. 

Bernardo Hernández, vicepresidente de Yahoo en Flickr, refirió en un comunicado por correo electrónico, citado por CNET, que ofrece a los fotógrafos de Flickr “una cantidad increíble de flexibilidad”, ya que ellos tienen la capacidad de indicar si sus fotos pueden utilizadas con fines comerciales. También pueden retirarse de la licencia Creative Commons por completo.

Vía CNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Google Photos para compartir

Google Photos está siendo usado por más de 500 millones de personas al mes, según Google en la presentación inaugural de la Google I/O 2017.

18-05-17

Flickr elimina servicio de venta de fotografías

Flickr acabó con el servicio que permitía a la gente comprar impresiones en lienzo o madera basadas en las imágenes que aparecían en su galería de Creative Commons, informó el sitio el último jueves.

18-12-14

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

COMENTARIOS