Herramientas

Google refuerza su seguridad con nuevas características

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Google presentó un par de nuevas características de seguridad, dirigidas a usuarios de Google Apps.

Así las personas podrán mantener un mejor control sobre los dispositivos a los que pueden acceder a su cuenta. Se trata del panel Devices and Activity, el cual permite a los usuarios de Google Apps identificar y revocar el acceso de cualquier dispositivo que se ha utilizado para acceder a una cuenta.

La segunda propuesta es un nuevo asistente de seguridad para guiar a los usuarios a través de la creación de elementos de seguridad, como proporcionar información de contacto para la recuperación de una cuenta y así como datos sobre cómo revisar la actividad de la cuenta e indicar los permisos.

El proceso es rápido, y puede ser muy útil si alguna vez perdiste tu teléfono o computadora portátil.

Hace poco, la firma presentó un reporte que ofrece datos referidos al pishing, las formas en que la compañía trabaja para evitarlo y consejos sencillos para disminuir la probabilidad de sufrir este tipo de fraude.

LOS DATOS:

  1. Se ha reportado 9 ataques de hackeo manual por cada millón de usuarios diarios.
  2. Hay un 45% de eficiencia en el engaño respecto al envío de sitios web falsos.
  3. En 36% aumentó la probabilidad de sufrir una suplantación de identidad vía cadenas de SPAM si se está en la lista de contactos de otro usuario ya “atrapado”.
  4. Los delincuentes cambian rápidamente sus tácticas para adaptarse a las nuevas medidas de seguridad.

Revisa las mejoras desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth añade un millón de fotografías a sus mapas

Google Earth es el genial producto de Google que recopila información de todo el mundo para que los usuarios puedan recorrer en un par de minutos lugares en los que imaginan estar, ya sea por un viaje o por alguna investigación.

31-01-13

Wikipedia inicia actualización de su página de registros para atraer usuarios

Wikipedia ha iniciado la actualización de su página de registro con el objetivo de estimular a los internautas a convertirse en usuarios del sitio. Esta sección está en modo de prueba, por lo solo algunas veces se podrá acceder a este espacio. Así indicó The Next Web.

06-10-12

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

COMENTARIOS