Claves

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

¿Qué hará exactamente el ejecutivo en este nuevo rol? ¿De qué se están perdiendo los medios en esta parte del continente?

El puesto asegura que el medio tenga un responsable de la ampliación de la estrategia móvil y la creación de nuevos productos digitales. Se espera, de acuerdo con la organización, que el editor sea el enlace principal de la sala de redacción sobre temas digitales con la parte comercial de la compañía.

La firma resalta que Kinsey es un pionero en el periodismo digital y que ahora es crucial en la aceleración de la transformación del medio al periodismo en todas las plataformas, según Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times.

En NPR, Wilson supervisó la recopilación de noticias de la red global, la programación y operaciones digitales. Además revisó el desarrollo de la aplicación móvil de NPR, y fue pionero en una nueva experiencia personalizada de escucha digital.

Kinsey Wilson empezará a trabajar en el NYT en febrero de 2015.

¿Qué te parece?

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Forbes obtuvo parte del tráfico de una nota de NYT

El último viernes, The New York Times publicó un artículo titulada “¿Cómo las compañías conocen tus secretos?”. Se trataba de una nota extensa sobre cómo algunas compañías -como WalMart y Target- recolectan información sobre los patrones de consumo de sus clientes para ofrecer lo que realmente quieren.

21-02-12

Mira esta colección de GIF históricos

Los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos (NARA) está entrando con fuerza al terreno de los GIF.

15-10-16

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

COMENTARIOS