Claves

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2014

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

¿Qué hará exactamente el ejecutivo en este nuevo rol? ¿De qué se están perdiendo los medios en esta parte del continente?

El puesto asegura que el medio tenga un responsable de la ampliación de la estrategia móvil y la creación de nuevos productos digitales. Se espera, de acuerdo con la organización, que el editor sea el enlace principal de la sala de redacción sobre temas digitales con la parte comercial de la compañía.

La firma resalta que Kinsey es un pionero en el periodismo digital y que ahora es crucial en la aceleración de la transformación del medio al periodismo en todas las plataformas, según Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times.

En NPR, Wilson supervisó la recopilación de noticias de la red global, la programación y operaciones digitales. Además revisó el desarrollo de la aplicación móvil de NPR, y fue pionero en una nueva experiencia personalizada de escucha digital.

Kinsey Wilson empezará a trabajar en el NYT en febrero de 2015.

¿Qué te parece?

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quién es la nueva directora editorial de Gizmodo Media Group?

Las mujeres siguen conquistando altos cargos. Gizmodo Media Group anunció que Susie Banikarim fue nombrada directora editorial.

03-08-17

Estos son los países donde el periodismo es más odiado, según informe de RSF

informe indica que México es el segundo país más peligroso en el mundo para ejercer el periodismo después de Siria. El estudio destaca las penosas situaciones que viven los reporteros en países como Cuba y Venezuela.

26-04-18

Dropbox ahora ofrece vista de documentos PDF

Una buena noticia para los usuarios de Dropbox. La herramienta que trabaja con la nube se ha vuelto más completa con la introducción de un nuevo soporte para la visualización de documentos con el formato PDF, en la última versión del programa para el navegador e iOS.

13-12-13

COMENTARIOS