Claves

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

¿Qué hará exactamente el ejecutivo en este nuevo rol? ¿De qué se están perdiendo los medios en esta parte del continente?

El puesto asegura que el medio tenga un responsable de la ampliación de la estrategia móvil y la creación de nuevos productos digitales. Se espera, de acuerdo con la organización, que el editor sea el enlace principal de la sala de redacción sobre temas digitales con la parte comercial de la compañía.

La firma resalta que Kinsey es un pionero en el periodismo digital y que ahora es crucial en la aceleración de la transformación del medio al periodismo en todas las plataformas, según Dean Baquet, editor ejecutivo de The New York Times.

En NPR, Wilson supervisó la recopilación de noticias de la red global, la programación y operaciones digitales. Además revisó el desarrollo de la aplicación móvil de NPR, y fue pionero en una nueva experiencia personalizada de escucha digital.

Kinsey Wilson empezará a trabajar en el NYT en febrero de 2015.

¿Qué te parece?

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Google para elaborar diapositivas

Google presentó dos nuevas características en Slides, la aplicación que sirve para elaborar diapositivas. La primera se refiere a la introducción de diapositivas editables y la segunda tiene que ver con un nuevo formato de pantalla ancha que se puede establecer por defecto.

09-10-13

Redacciones digitales: formación y experimentación

[vimeo]http://vimeo.com/8343007[/vimeo] [vimeo]http://vimeo.com/8434122[/vimeo] Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué […]

05-01-10

Lo que pasará con el periodismo en 2011

¿Más predicciones? Pues sí.  El conocido periodista multimedia y blogger Adam Westbrook -apoyado por sus lectores y algunos expertos- presenta en este video una lista de tendencias para el periodismo en este año. [vimeo]http://vimeo.com/18452419[/vimeo] El video online crecerá de forma espectacular. Fórmulas innovadoras de pago por contenidos. La geolocalización será cada vez más relevante. Nuevas formas […]

08-01-11

COMENTARIOS