Herramientas

Medium lanza herramienta para la visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Medium reveló una herramienta muy útil llamada Charted, la cual puede ayudarte a crear bellos gráficos en unos pocos segundos.

La compañía refiere que Charted fue construida como una herramienta interna por el equipo de Ciencia de Producto para ayudar a “analizar datos y comunicar nuestros hallazgos con el equipo”.

Activar esta herramienta es fácil, pues solo tienes que subir un archivo CSV mediante un enlace o una hoja de cálculo de Google. La herramienta hace todo el trabajo gráfico. 

El programa es de código abierto y está disponible para que cualquiera que lo use de forma gratuita. Medium indica que Charted no almacena los datos.

Si eres un periodista de datos, procura probar este recursos pronto.

Vía Medium

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una nueva convivencia: Robots y periodistas entrenados en manejarlos

Que The Washington Post use robots para elaborar las notas de los juegos en Río alarmó a muchos que de inmediato pensaron que los periodistas serían reemplazados por máquinas. El mismo temor que invadió Le Monde se repite en otras salas de redacción, pero no todo es malo. Al contrario.

07-08-16

Google explica cómo protege la privacidad de los usuarios

Ante las docenas de cartas, faxes y correos electrónicos que recibe de las agencias de gobierno y de los tribunales requiriendo el acceso a información de las cuentas de los usuarios, Google dice que trata de asegurarse de que las peticiones e investigaciones sean legítimas al mismo tiempo que protege la privacidad y seguridad en Internet.

29-01-13

Reduce imágenes sin perder calidad

Compressor.io es una herramienta para el navegador que te da la capacidad para reducir el peso de una fotografía sin sacrificar su alta calidad.

27-05-14

COMENTARIOS