Noticias

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía.

Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos cámaras fotográficas durante la cobertura de estos incidentes en el Zócalo.

En declaraciones al diario La Jornada, el corresponsal narró que se encontraba frente a Palacio Nacional fotografiando la detención de una persona cuando miembros de la policía lo identificaron como prensa e inmediatamente lo atacaron.

De acuerdo con Verdugo, un policía que intentaba quitarle su casco de protección lo estaba ahogando con el listón que este material lleva, por lo que tuvo que soltar sus cámaras para evitar ser ahorcado. Al dejar los equipos, los efectivos se los arrebataron. Hasta el día de hoy las dos cámaras fotográficas permanecen bajo custodia policial

Verdugo no es el único corresponsal que fue atacado ese día por la Policía. Varios periodistas reportaron ataques similares pese a que se identificaban como prensa. Conoce más casos siguiendo este enlace.

Vía: La Jornada

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

México: Periodistas son agredidos por la Policía

Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.

04-03-14

Fotógrafo afirma que The Miami Herald tergiversó su historia

El fotógrafo Carlos Miller ha sido arrestado varias veces durante diversas coberturas. Al parecer, los agentes de Miami no aceptan ser fotografiados.

02-03-12

COMENTARIOS