Noticias

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2014

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía.

Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos cámaras fotográficas durante la cobertura de estos incidentes en el Zócalo.

En declaraciones al diario La Jornada, el corresponsal narró que se encontraba frente a Palacio Nacional fotografiando la detención de una persona cuando miembros de la policía lo identificaron como prensa e inmediatamente lo atacaron.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto no es periodismo: El diario Metro de México y su indignante portada sobre tragedia en Bruselas

Esto es cualquier cosa. Pero no periodismo. El diario Metro utilizó una imagen de las víctimas de los atentados en Bruselas y tituló: “La cosa esta´de la belga”.

23-03-16

Galardonado fotógrafo manejará cuenta de Instagram de The New Yorker

El reportero gráfico estadounidense Ed Kashi, quien ha ganado varias veces el World Press Photo y dos Freddie Awards, entre otros premios, se encargará esta semana de la cuenta de Instagram de la revista The New Yorker (newyorkermag).

20-08-12

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

COMENTARIOS