Noticias

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

Esta inmersión en la violencia lleva a muchos reporteros a padecer trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con profesionales de la salud que participaron en la presentación del primer centro de trauma del país para los periodistas, informa Reuters.

El centro German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists ayudará, con asesores capacitados, a tratar las consecuencias psicológicas de los atentados durante diversos informes. La propuesta responde a que pocos reciben tratamiento en el país, pues en Pakistán solo hay 450 psicólogos clínicos para 180 millones de ciudadanos.

No pocos periodistas refieren que el miedo a la exposición a la violencia los alienta a pedir ayuda. El doctor Erum Irshad, jefe del departamento de psicología de la universidad German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists, dijo que 14 de 20 periodistas que participaron en un estudio piloto sufría de estrés severo. 

Los periodistas en la inauguración contaron a Reuters sobre sus secuestros por los talibanes, la experiencia en bombardeos masivos, o que fueron testigos  de decapitaciones.

Un periodista de Reuters dijo que vio tres psicólogos privados y un psiquiatra después de sufrir graves ataques de pánico causados ​​por amenazas de muerte y la violencia que había presenciado.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.

18-11-14

Al Jazeera quiere que la gente edite y comparta sus documentales

Al Jazeera presentó un nuevo proyecto interactivo llamado Palestine Remix. Se trata de una colección de documentales, mapas, líneas de tiempo, cuestionarios y bases de datos sobre los territorios palestinos ocupados.

03-12-14

10 ideas para rescatar al periodismo

Durante el sétimo Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), un grupo de profesionales destacados compartió una serie de ideas con el fin de rescatar el periodismo. Estas conclusiones serán detalladas en un capítulo del  “Libro Negro del Periodismo Español”, que será publicado a fin de año. 1. Bernardo Díaz […]

21-06-11

COMENTARIOS