Noticias

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

Esta inmersión en la violencia lleva a muchos reporteros a padecer trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con profesionales de la salud que participaron en la presentación del primer centro de trauma del país para los periodistas, informa Reuters.

El centro German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists ayudará, con asesores capacitados, a tratar las consecuencias psicológicas de los atentados durante diversos informes. La propuesta responde a que pocos reciben tratamiento en el país, pues en Pakistán solo hay 450 psicólogos clínicos para 180 millones de ciudadanos.

No pocos periodistas refieren que el miedo a la exposición a la violencia los alienta a pedir ayuda. El doctor Erum Irshad, jefe del departamento de psicología de la universidad German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists, dijo que 14 de 20 periodistas que participaron en un estudio piloto sufría de estrés severo. 

Los periodistas en la inauguración contaron a Reuters sobre sus secuestros por los talibanes, la experiencia en bombardeos masivos, o que fueron testigos  de decapitaciones.

Un periodista de Reuters dijo que vio tres psicólogos privados y un psiquiatra después de sufrir graves ataques de pánico causados ​​por amenazas de muerte y la violencia que había presenciado.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas marcharon en contra de agresiones en protestas

La prensa no se queda callada. Numerosos periodistas marcharon en Caracas el último martes para rechazar las agresiones que han sufrido varios reporteros durante las manifestaciones.

28-06-17

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

21-08-13

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

COMENTARIOS