Noticias

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

Esta inmersión en la violencia lleva a muchos reporteros a padecer trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con profesionales de la salud que participaron en la presentación del primer centro de trauma del país para los periodistas, informa Reuters.

El centro German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists ayudará, con asesores capacitados, a tratar las consecuencias psicológicas de los atentados durante diversos informes. La propuesta responde a que pocos reciben tratamiento en el país, pues en Pakistán solo hay 450 psicólogos clínicos para 180 millones de ciudadanos.

No pocos periodistas refieren que el miedo a la exposición a la violencia los alienta a pedir ayuda. El doctor Erum Irshad, jefe del departamento de psicología de la universidad German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists, dijo que 14 de 20 periodistas que participaron en un estudio piloto sufría de estrés severo. 

Los periodistas en la inauguración contaron a Reuters sobre sus secuestros por los talibanes, la experiencia en bombardeos masivos, o que fueron testigos  de decapitaciones.

Un periodista de Reuters dijo que vio tres psicólogos privados y un psiquiatra después de sufrir graves ataques de pánico causados ​​por amenazas de muerte y la violencia que había presenciado.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incrementan los ataques a la prensa en Venezuela

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) indicó que ese país registró en el primer trimestre de 2012 un total de 43 violaciones a la libertad de expresión.

13-04-12

México: Denuncia Lydia Cacho campaña de ataques

La periodista denunció en Twitter que mediante ‘trolls’ el gobierno de Borge pretende desacreditarla:

11-02-15

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

COMENTARIOS