Noticias

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

Esta inmersión en la violencia lleva a muchos reporteros a padecer trastorno de estrés postraumático, de acuerdo con profesionales de la salud que participaron en la presentación del primer centro de trauma del país para los periodistas, informa Reuters.

El centro German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists ayudará, con asesores capacitados, a tratar las consecuencias psicológicas de los atentados durante diversos informes. La propuesta responde a que pocos reciben tratamiento en el país, pues en Pakistán solo hay 450 psicólogos clínicos para 180 millones de ciudadanos.

No pocos periodistas refieren que el miedo a la exposición a la violencia los alienta a pedir ayuda. El doctor Erum Irshad, jefe del departamento de psicología de la universidad German-funded Competence and Trauma Centre for Journalists, dijo que 14 de 20 periodistas que participaron en un estudio piloto sufría de estrés severo. 

Los periodistas en la inauguración contaron a Reuters sobre sus secuestros por los talibanes, la experiencia en bombardeos masivos, o que fueron testigos  de decapitaciones.

Un periodista de Reuters dijo que vio tres psicólogos privados y un psiquiatra después de sufrir graves ataques de pánico causados ​​por amenazas de muerte y la violencia que había presenciado.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta de ESPN por la transparencia y el ombudsman

El periodista Robert Lipsyte—informa Poynter— es el nuevo ombudsman de la empresa de televisión ESPN, y se espera que sea realmente crítico sobre las prácticas de la empresa.

26-04-13

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

The Guardian busca blogueros que escriban sobre medio ambiente

El diario británico The Guardian está buscando blogueros que escriban sobre medio ambiente para que colaboren en su Environment Blog. Los postulantes pueden vivir en Australia, Canadá, Estados Unidos o en los denominados países emergentes.

10-12-12

COMENTARIOS