Claves

Periodistas de The Sun sabían de pagos a cambio de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2014

Pagar a los funcionarios públicos por historias era un “secreto a voces” en toda la sala de redacción en el diario The Sun, de acuerdo con un tribunal en el Reino Unido, citando al reportero Jamie Pyatt, quien aseguró que los pagos a los agentes de la Policía y otros funcionarios públicos eran de conocimiento común entre los periodistas y editores de alto nivel en dicho tabloide.

Pyatt admitió hacer 24 pagos en efectivo a un agente de policía y un asistente de cuidado de la salud de un hospital a cambio de fugas a lo largo de una década. El periodista aseguró al jurado que él no hizo ningún intento de ocultar los pagos de los funcionarios como lo habían hecho en el periódico.

El tribunal le preguntó: “¿No era de conocimiento común que The Sun pagó a funcionarios públicos para obtener información?” y Pyatt respondió: “Nos hicieron pagar a funcionarios públicos para las historias. Todos sabíamos que los funcionarios públicos se les pagaba”.

“Si la historia era verdad y se consideraban de interés público, pagaríamos”, indicó el periodista.

El reportero señaló que los editores del periódico, incluyendo a Rebekah Brooks y Dominic Mohan, nunca cuestionaron personalmente sus pagos a las fuentes. En algunos casos, se preguntaba de dónde provenía la historia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Medios quieren que #CharlieHebdo viva

En una carta difundida hoy, el diario francés Le Monde, así como la radio y la TV pública de Francia, expresaron su apoyo a la publicación satírica.

07-01-15

Facebook presenta proyecto para apoyar al periodismo en tres áreas

Fidji Simo, Director de Producto en Facebook, presentó The Facebook Journalism Project, un programa que tiene el propósito de establecer una relación más fuerte entre la compañía y la industria de los medios de comunicación.

11-01-17

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

COMENTARIOS