Claves

Periodistas de The Sun sabían de pagos a cambio de historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2014

Pagar a los funcionarios públicos por historias era un “secreto a voces” en toda la sala de redacción en el diario The Sun, de acuerdo con un tribunal en el Reino Unido, citando al reportero Jamie Pyatt, quien aseguró que los pagos a los agentes de la Policía y otros funcionarios públicos eran de conocimiento común entre los periodistas y editores de alto nivel en dicho tabloide.

Pyatt admitió hacer 24 pagos en efectivo a un agente de policía y un asistente de cuidado de la salud de un hospital a cambio de fugas a lo largo de una década. El periodista aseguró al jurado que él no hizo ningún intento de ocultar los pagos de los funcionarios como lo habían hecho en el periódico.

El tribunal le preguntó: “¿No era de conocimiento común que The Sun pagó a funcionarios públicos para obtener información?” y Pyatt respondió: “Nos hicieron pagar a funcionarios públicos para las historias. Todos sabíamos que los funcionarios públicos se les pagaba”.

“Si la historia era verdad y se consideraban de interés público, pagaríamos”, indicó el periodista.

El reportero señaló que los editores del periódico, incluyendo a Rebekah Brooks y Dominic Mohan, nunca cuestionaron personalmente sus pagos a las fuentes. En algunos casos, se preguntaba de dónde provenía la historia.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que hizo posiblemente la entrevista más codiciada del año

El reconocido periodista Charlie Rose junto a CBS News lograron entrevistar al presidente sirio Bashar Assad, pero tuvieron que sortear los riesgos que existen en Siria desde que inició el conflicto, además de la prohibición del ingreso de periodistas internacionales que se impuso en 2011, tras el levantamiento rebelde.

13-09-13

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

Reddit, el nuevo verificador de datos

El usuario timothyjchambers creó en Reddit una discusión sobre ese primer debate, a fin de comprobar, con la colaboración de otros usuarios, lo que ambos candidatos a la Presidencia de EE.UU. señalaban.

08-10-12

COMENTARIOS