Noticias

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos.

Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de la cadena de televisión RT.

De acuerdo con su testimonio, ella se encontraba cubriendo las manifestaciones cuando un policía le advirtió que se disperse, por lo que de inmediato se identificó como periodista y le explicó que estaba realizando su trabajo. Pese a ello, el policía optó por emplear la fuerza y detenerla.

 “Él me agarró, puso mis manos detrás de mi espalda y fui detenida sin ninguna advertencia”, declaró Reese, quien permaneció bajo custodia policial al menos por cinco horas, en las que fue tratada como un criminal y registrada.

Pese al susto, la periodista comunicó desde su cuenta de Twitter que seguirá cubriendo lo que está sucediendo en la zona.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

25-04-14

Identifican a sospechoso de asesinato de James Foley

Los servicios de Inteligencia británicos han identificado al posible verdugo del periodista estadounidense James Foley, decapitado por yihadistas del Estado Islámico luego de permanecer secuestrado desde el año 2012.

24-08-14

El Salvador: periodista de investigación es amedrentado

Ejercer la libertad de información y el periodismo independiente puede significar en algunos países exponerte a represalias.

21-07-14

COMENTARIOS