Noticias

Diario francés Libération apuesta por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

En medio de los cambios de la organización, que han supuesto recortes en la redacción, el periódico Libération tiene una nueva propuesta para los lectores.

La empresa tendrá su propia radio online y espera que la nueva experiencia le guste a su comunidad. En un comunicado que publicó hoy indica que confía en la experiencia de los periodistas que escriben todos los días para que el proyecto tenga éxito.

La apuesta llamada Libéradio estará disponible en dos formatos: un formato de noticias y música en la radio digital terrestre (NTR) y un formato en liberation.fr. El estilo de la música será ecléctico y tendrá una programación de 19 a 20 horas.

También habrá un podcast que ayudará a entender las noticias detrás del periódico. Y el diario también incorporará códigos QR en el papel para acceder a los elementos de audio que complementan los artículos.

Libéradio será lanzado oficialmente el 29 de noviembre, pero ya se puede escuchar en la página web.

Vía LesEchos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas del #CharlieHebdo que quieren censurar

Momentos de tensión se viven en París, Francia, tras el deceso de 12 personas por un ataque terrorista en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Entre las víctimas está el reconocido editor y director Stephane Charbonnier (Charb), de 47 años.

07-01-15

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

COMENTARIOS