Noticias

Diario francés Libération apuesta por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2014

En medio de los cambios de la organización, que han supuesto recortes en la redacción, el periódico Libération tiene una nueva propuesta para los lectores.

La empresa tendrá su propia radio online y espera que la nueva experiencia le guste a su comunidad. En un comunicado que publicó hoy indica que confía en la experiencia de los periodistas que escriben todos los días para que el proyecto tenga éxito.

La apuesta llamada Libéradio estará disponible en dos formatos: un formato de noticias y música en la radio digital terrestre (NTR) y un formato en liberation.fr. El estilo de la música será ecléctico y tendrá una programación de 19 a 20 horas.

También habrá un podcast que ayudará a entender las noticias detrás del periódico. Y el diario también incorporará códigos QR en el papel para acceder a los elementos de audio que complementan los artículos.

Libéradio será lanzado oficialmente el 29 de noviembre, pero ya se puede escuchar en la página web.

Vía LesEchos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periódico llama “desviados sexuales” a homosexuales

El periódico mexicano El Horizonte publicó un editorial donde critica un decreto presidencial que declara el 17 de mayo como “Día nacional de la lucha contra la homofobia”

14-04-14

Periodista François Fillon explica que lo confunden con político homónimo

El director de la revista Viva en Francia, François Fillon, contó que lo confundan con un político del partido Los Republicanos.

05-12-16

El reto de la radio ante la era digital

La llegade de Jarl Mohn a NPR como nuevo presidente ejecutivo y CEO es vista por los analistas como todo un reto. Se trata de dar el gran paso hacia la era digital de una marca muy conocida y respetada que cuenta con grandes recursos humanos y logísticos, pero que también afronta incertidumbres respecto a su futuro.

10-05-14

COMENTARIOS