Noticias

Diario francés Libération apuesta por la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

En medio de los cambios de la organización, que han supuesto recortes en la redacción, el periódico Libération tiene una nueva propuesta para los lectores.

La empresa tendrá su propia radio online y espera que la nueva experiencia le guste a su comunidad. En un comunicado que publicó hoy indica que confía en la experiencia de los periodistas que escriben todos los días para que el proyecto tenga éxito.

La apuesta llamada Libéradio estará disponible en dos formatos: un formato de noticias y música en la radio digital terrestre (NTR) y un formato en liberation.fr. El estilo de la música será ecléctico y tendrá una programación de 19 a 20 horas.

También habrá un podcast que ayudará a entender las noticias detrás del periódico. Y el diario también incorporará códigos QR en el papel para acceder a los elementos de audio que complementan los artículos.

Libéradio será lanzado oficialmente el 29 de noviembre, pero ya se puede escuchar en la página web.

Vía LesEchos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

iTunes Radio tiene su primera estación de noticias

Todavía no está disponible para la mayoría de usuarios de Apple, pero iTunes Radio se actualizó el último lunes con su primera estación no musical. Se trata de la National Public Radio (NPR), la radio pública en los EE.UU.

25-03-14

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

13-01-15

COMENTARIOS