Noticias

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

El periodista radial Jian Ghomeshi, de 47 años,  fue acusado este miércoles de cuatro cargos de agresión sexual y uno de “estrangulamiento”, de acuerdo con The Globe and Mail. 

El canadiense Ghomeshi era  hasta hace pocas semanas una de las voces más respetadas de la CBC, pero se entregó a la Policía de Toronto y luego liberado tras pagar una fianza de casi US$90,000.

El diario señala que el locutor entregó su pasaporte y estará bajo la custodia de su madre. Además, tiene prohibido comunicarse con cualquier de las tres denunciantes.

La emisora pública CBC despidió a Ghomeshi a finales de octubre cuando recibió imágenes que mostraban que había lesionado a una mujer. El martes, el periodista retiró una demanda de US$48,8 millones por despido improcedente contra dicho medio de comunicación.

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual. Ninguno de los cargos han sido probados en los tribunales.

Ghomeshi se defendió afirmando que aunque mantenía relaciones sexuales “duras” con sus parejas, siempre lo hacía con personas adultas que estaban de acuerdo. No fue eso lo que dijeron las víctimas y otras féminas, quienes pública y anónimamente denunciaron que el periodista las había forzado a mantener relaciones sexuales extremas que incluían bofetadas y estrangulamiento.

INOCENTE

Marie Henein, abogado del locutor, dijo que su cliente se declarará inocente.

“Vamos a abordar estas alegaciones plena y directamente en una sala de audiencias. No es mi práctica de litigar mis casos en los medios de comunicación. Este no será diferente “, dijo mientras Ghomeshi quedó en silencio a su lado.

“Vamos a decir lo que tenemos que decir en un tribunal de justicia. No vamos a hacer declaraciones a medios de comunicación más”, acotó la abogada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

Reportero hace show con presunta víctima del ébola

El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.

04-10-14

Periodista mexicana lleva dos semanas desaparecida

Sin novedades. La periodista mexicana Adela Alcaraz López, quien conducía un noticiario en Río Verde, un pueblo pequeño en el estado central de San Luis Potosí, lleva dos semanas desaparecida.

13-11-12

COMENTARIOS