Noticias

Presentador de TV sale del clóset tras ser despedido de telediario

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Oriol Nolis, recientemente destituido como presentador de informativos de TVE, hizo público que era gay durante la gala benéfica contra el sida del lunes en Barcelona.

El periodista publicó en su perfil personal de Twitter una imagen junto a su marido, el también periodista Francesc Soler, durante la gala. Soler ha trabajado como analista en TVE y durante 13 años ha ejercido en los servicios informativos de Catalunya Ràdio, informa El Mundo.

El pasado jueves, Oriol, de 36 años, también informó en las redes sociales que le habían cesado de su puesto. “La dirección de informativos de TVE me comunica que dejo de presentar el Telediario del Fin de Semana”, escribió.

Al respecto, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, dijo que no sabía qué había pasado con Oriol Nolis. “¿Qué es esto? Es que no sé de qué me habla… ¿Qué cargo tenía este señor? No tengo información de este cambio, pero será normal dentro del ajuste que se está haciendo y nada que ver con el 9N”, respondió

En una pregunta posterior, Sánchez aclaró“Me hablaba de Nolis. Es que no le había entendido. No ha sido cesado. Es un gran profesional al que se tiene en una alta estima, pero simplemente se ha producido un cambio. Se le ofreció presentar en el 24 horas pero por cuestiones personales decidió regresar a Barcelona. Pero de cese nada”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera es despedida por estar embarazada

La reportera Carolina Cambrils del programa “Andalucía Directo” de España denunció públicamente que ha sido despedida de Canal Sur por estar embarazada.

22-10-16

Las disculpas que debió ofrecer un diario por una cobertura llena de errores

El sitio de arte y cultura “Animal New York” colocó en algunos ejemplares del diario New York Post una carta que expresa las disculpas que todos esperaban de ese medio, el cual ofreció datos erróneos sobre el atentado en la maratón de Boston y que se negó a reconocer la terrible mala práctica.

23-04-13

Despiden a editor por emitir video contra Putin en canal de televisión

Desde que Vladimir Putin llegó al poder, en el año 2000, los grandes canales de televisión –señala AFP–están bajo control del poder y solo difunden informaciones positivas sobre el hombre fuerte del país. No obstante, los medios en internet lo critican enérgicamente.

07-08-13

COMENTARIOS