Noticias

Presentador de TV sale del clóset tras ser despedido de telediario

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2014

Oriol Nolis, recientemente destituido como presentador de informativos de TVE, hizo público que era gay durante la gala benéfica contra el sida del lunes en Barcelona.

El periodista publicó en su perfil personal de Twitter una imagen junto a su marido, el también periodista Francesc Soler, durante la gala. Soler ha trabajado como analista en TVE y durante 13 años ha ejercido en los servicios informativos de Catalunya Ràdio, informa El Mundo.

El pasado jueves, Oriol, de 36 años, también informó en las redes sociales que le habían cesado de su puesto. “La dirección de informativos de TVE me comunica que dejo de presentar el Telediario del Fin de Semana”, escribió.

Al respecto, José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, dijo que no sabía qué había pasado con Oriol Nolis. “¿Qué es esto? Es que no sé de qué me habla… ¿Qué cargo tenía este señor? No tengo información de este cambio, pero será normal dentro del ajuste que se está haciendo y nada que ver con el 9N”, respondió

En una pregunta posterior, Sánchez aclaró“Me hablaba de Nolis. Es que no le había entendido. No ha sido cesado. Es un gran profesional al que se tiene en una alta estima, pero simplemente se ha producido un cambio. Se le ofreció presentar en el 24 horas pero por cuestiones personales decidió regresar a Barcelona. Pero de cese nada”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista transgénero denuncia discriminación homofóbica en evento de Microsoft

El periodista trans Laura Kate Dale denunció haber sido víctima de homofobia en el escenario de la Eurogamer Expo 2013, un evento organizado por Microsoft.

30-09-13

Tom Hardy y la impertinencia de un periodista

Nos cuesta mucho entender que no tenemos derecho a todo, y que la vida privada de la gente, incluyendo a las celebridades, es PRIVADA. El periodista Graeme Coleman, reportero del Daily Xtra, portal de noticias LGBT, quedó muy mal parado por ocuparse de la orientación sexual del actor Tom Hardy en una conferencia de prensa.

15-09-15

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

COMENTARIOS