Noticias

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2014

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

La medida es el último caso de una represión intensa sobre la supuesta crítica a la monarquía que se ha librado desde que el ejército tomó el poder en un golpe de Estado el pasado 22 de mayo.

Un crimen contra el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia es considerado el más duro del mundo, y por la acusación de difamación, insulto o amenaza a la monarquía, se puede enfrentar penas de cárcel de entre 3 y 15 años. Y en el caso del periodista Nut Rungwong, la sentencia se redujo a la mitad porque se declaró culpable de los cargos, de acuerdo con un funcionario que prefiere estar en el anonimato.

Rungwong editó el sitio web tailandés E-News, que ahora está bloqueado en el territorio. El artículo, publicado en la página web en 2009, fue escrito por Giles Ji Ungpakorn, un científico intelectual y extailandés radical.

El monarca tendrá 87 años el próximo el 5 de diciembre, y aumenta la preocupación por su salud.

Vía AP

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

COMENTARIOS