Noticias

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

La medida es el último caso de una represión intensa sobre la supuesta crítica a la monarquía que se ha librado desde que el ejército tomó el poder en un golpe de Estado el pasado 22 de mayo.

Un crimen contra el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia es considerado el más duro del mundo, y por la acusación de difamación, insulto o amenaza a la monarquía, se puede enfrentar penas de cárcel de entre 3 y 15 años. Y en el caso del periodista Nut Rungwong, la sentencia se redujo a la mitad porque se declaró culpable de los cargos, de acuerdo con un funcionario que prefiere estar en el anonimato.

Rungwong editó el sitio web tailandés E-News, que ahora está bloqueado en el territorio. El artículo, publicado en la página web en 2009, fue escrito por Giles Ji Ungpakorn, un científico intelectual y extailandés radical.

El monarca tendrá 87 años el próximo el 5 de diciembre, y aumenta la preocupación por su salud.

Vía AP

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas denuncian ciberterrorismo gubernamental

Alerta. En México, cada 26 horas hay una agresión grave (desaparición o asesinato) contra un periodista. En la presentación del libro “Disentir en silencio: violencia contra la prensa y criminalización de la protesta en México”, en la FIL 2014, los periodistas Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Darío Ramírez y Juan Villoro, advirtieron sobre el aumento de campañas de daño moral […]

05-12-14

Ecuador respondió a carta de RSF en la que se rechazaba actitud de presidente Correa

A través de una carta firmada por el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, Ecuador respondió a la misiva enviada por Reporteros sin Fronteras (RSF) al presidente Rafael Correa, de quien rechazó su actitud frente a los medios de comunicación de ese país.

13-09-11

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

COMENTARIOS