Noticias

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2014

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

La medida es el último caso de una represión intensa sobre la supuesta crítica a la monarquía que se ha librado desde que el ejército tomó el poder en un golpe de Estado el pasado 22 de mayo.

Un crimen contra el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia es considerado el más duro del mundo, y por la acusación de difamación, insulto o amenaza a la monarquía, se puede enfrentar penas de cárcel de entre 3 y 15 años. Y en el caso del periodista Nut Rungwong, la sentencia se redujo a la mitad porque se declaró culpable de los cargos, de acuerdo con un funcionario que prefiere estar en el anonimato.

Rungwong editó el sitio web tailandés E-News, que ahora está bloqueado en el territorio. El artículo, publicado en la página web en 2009, fue escrito por Giles Ji Ungpakorn, un científico intelectual y extailandés radical.

El monarca tendrá 87 años el próximo el 5 de diciembre, y aumenta la preocupación por su salud.

Vía AP

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido busca acabar con las ‘fake news’ y este es el plan

El antiguo periodista en la BBC y Reuters cree que el cambio se producirá también con los propios usuarios de las redes sociales en la medida que adquieran esas herramientas.

02-04-17

10 claves para estar cerca de la audiencia

Estas claves sobre como enganchar a los usuarios y hacer que participen en nuestros medios (más allá, incluso, de las redes virtuales, fueron presentadas durante este evento.

06-11-12

Una revista gratuita sobre tecnología y educación

Los jóvenes y pequeños necesitan recursos atractivos con información valiosa sobre la tecnología en la actualidad, y un buen ejemplo es la revista “Aprender para educar con tecnología”.

13-10-14

COMENTARIOS