Noticias

Vimeo planea un servicio de pago para que se puedan evitar los anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2014

YouTube planea ser de pago para los usuarios que quieran ver videos sin publicidad y Vimeo no se queda atrás: anunció que está trabajando también en un modelo de negocio basado en las suscripciones que permitirá a los usuarios acceder a los clips sin tener que ver los anuncios.

El CEO de Vimeo, Kerry Trainor, dijo a Re/Code que su servicio de vídeo no comenzaría a vender suscripciones hasta el próximo año, y no abundó detalles. Se desconoce el precio y el contenido de las suscripciones.

Trainor dijo que Vimeo ya conoce el negocio de las suscripciones porque ha estado en él durante seis años: más de 500.000 usuarios pagan por características como almacenamiento adicional y herramientas de publicación más sofisticados que los de la versión gratuita del servicio. En el último año y medio, Vimeo también ha permitido a los usuarios vender y alquilar vídeos en su sitio.

Según Trainor, su experiencia les dice “que los usuarios están muy entusiasmados y están dispuestos a pagar por todo un mundo de contenidos que no están disponibles a través de otros canales de pago que existen hoy en día”.

YouTube cuenta con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes; a principios de este año, Vimeo aseguró que tiene 135 millones de visitantes mensuales.

Trainor cree que YouTube y Google no tendrán éxito con un producto de suscripción libre de anuncios, ya que han construido su negocio a base de los ingresos por publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se sube 48 horas de video a YouTube por minuto

Cada minuto, los usuarios de YouTube suben 48 horas de video. Con esa cifra celebramos el sexto aniversario de YouTube.

25-05-11

Vimeo apuesta por el contenido exclusivo

El servicio de videos Vimeo apostará por el contenido exclusivo con el proyecto High Maintenance. La iniciativa presenta una serie web sobre los consumidores de marihuana, que tiene 13 capítulos. Los episodios han visto esos videos cientos de miles de veces.

12-11-14

YouTube mejora integración con Google+

YouTube ha mejorado la integración de su servicio de videos con Google+. Ahora verás una barra de herramientas en la parte superior de la pantalla.

08-01-12

COMENTARIOS