Noticias

Vimeo planea un servicio de pago para que se puedan evitar los anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2014

YouTube planea ser de pago para los usuarios que quieran ver videos sin publicidad y Vimeo no se queda atrás: anunció que está trabajando también en un modelo de negocio basado en las suscripciones que permitirá a los usuarios acceder a los clips sin tener que ver los anuncios.

El CEO de Vimeo, Kerry Trainor, dijo a Re/Code que su servicio de vídeo no comenzaría a vender suscripciones hasta el próximo año, y no abundó detalles. Se desconoce el precio y el contenido de las suscripciones.

Trainor dijo que Vimeo ya conoce el negocio de las suscripciones porque ha estado en él durante seis años: más de 500.000 usuarios pagan por características como almacenamiento adicional y herramientas de publicación más sofisticados que los de la versión gratuita del servicio. En el último año y medio, Vimeo también ha permitido a los usuarios vender y alquilar vídeos en su sitio.

Según Trainor, su experiencia les dice “que los usuarios están muy entusiasmados y están dispuestos a pagar por todo un mundo de contenidos que no están disponibles a través de otros canales de pago que existen hoy en día”.

YouTube cuenta con más de 1.000 millones de visitantes únicos al mes; a principios de este año, Vimeo aseguró que tiene 135 millones de visitantes mensuales.

Trainor cree que YouTube y Google no tendrán éxito con un producto de suscripción libre de anuncios, ya que han construido su negocio a base de los ingresos por publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

4 funciones de YouTube que debes tomar en cuenta

YouTube puede ser la plataforma más popular de video, pero no todos los usuarios explotan todas las funciones y características que ofrece el sitio.

Simon Slangen, colaborador de Make Use Of, recopiló 4 funciones de YouTube que fueron creadas para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio y que hoy suelen pasar desapercibidas.

07-09-13

Vimeo rediseña su app de iPhone para compartir video a las redes más rápido

Vimeo, la popular plataforma de video entre los creativos, lanzó hoy una nueva app para el iPhone que promete velocidad para compartir el material grabado en las redes sociales.

28-11-12

COMENTARIOS