Claves

Coldplay logra que los usuarios creen historias con nuevo clip

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2014

Coldplay presentó el nuevo video de su canción  “Ink” en Google+. Se trata de un tema incluido en su más reciente álbum, Ghost Stories, y que viene con una propuesta singular entre los grupos musicales.

El video, también lanzado en VEVO, presenta toda una experiencia interactiva que utiliza las letras de “Ink” en una historia que la comunidad tendrá que armar a través de algunas decisiones que irán cambiando el rumbo de lo que sucede en el clip.

Ink trata sobre la soledad y de la búsqueda de un amor ausente. Además del arte gráfico, podemos destacar los elmentos que componen la historia animada, la cual cuanta con 1536 combinaciones, lo cual hace que la experiencia sea muy individual.

Aquí están los créditos de la pieza, que bien puede un medio de comunicación tomar como modelo de futuros proyectos periodísticos.

Ingresa al sitio desde aquí.

ESTA ES LA CANCIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Piden a radios incluir música de artistas peruanos en su programación

Se está recolectando firmas digitales en la popular plataforma Change.org para solicitar que se incluya el mix de diversos generos musicales de artistas peruanos en su programación regular.

10-03-13

Leila Guerriero: “Falta contar historias más felices”

Suena obvio, pero para ella no lo es y siempre lo recuerda. Para escribir sus notas periodísticas, Leila Guerriero lee muchos libros de ficción. Un periodista debe conocer las historias del mundo para su labor diaria, y el periódico no es la mejor fuente para ello.

31-07-13

COMENTARIOS