Claves

Coldplay logra que los usuarios creen historias con nuevo clip

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2014

Coldplay presentó el nuevo video de su canción  “Ink” en Google+. Se trata de un tema incluido en su más reciente álbum, Ghost Stories, y que viene con una propuesta singular entre los grupos musicales.

El video, también lanzado en VEVO, presenta toda una experiencia interactiva que utiliza las letras de “Ink” en una historia que la comunidad tendrá que armar a través de algunas decisiones que irán cambiando el rumbo de lo que sucede en el clip.

Ink trata sobre la soledad y de la búsqueda de un amor ausente. Además del arte gráfico, podemos destacar los elmentos que componen la historia animada, la cual cuanta con 1536 combinaciones, lo cual hace que la experiencia sea muy individual.

Aquí están los créditos de la pieza, que bien puede un medio de comunicación tomar como modelo de futuros proyectos periodísticos.

Ingresa al sitio desde aquí.

ESTA ES LA CANCIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

Cómo usar Facebook para encontrar fuentes e historias

Miles de millones de actualizaciones se publican en Facebook diariamente. Y la red social permite hacer una búsqueda que puede ser muy útil para los periodistas en busca de historias. Facebook for Journalists comparte algunos consejos para buscar mejor.

02-07-11

El director de un periódico que hoy sirve café en un bar

Dirigía un periódico de 220 redactores y hoy se dedica a servir café. La historia del periodista rumano Laurentiu Ciocazanu es bastante impresionante y comprueba que denunciar las historias comprometedoras de los poderosos puede traerse abajo -de un día para otro- una exitosa carrera periodística de 20 años.

11-07-12

COMENTARIOS