Herramientas

Envía archivos de forma segura desde el navegador con Reep

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

Tu información no tiene que estar almacenada en servidores al enviarla vía Internet, pero en no pocas ocasiones ocurre esperando que el contacto se conecte y lo recupere.

La data está cifrada, pero sigue siendo un problema, y solo se puede solucionar con aplicaciones que ofrecen P2P (una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos) entre navegadores web.

Reep.io es una opción web en la que podemos arrastrar un archivo de nuestro escritorio. Después puedes copiar y compartir  el enlace generado con tu contacto. Mientras los dos usuarios estén conectados, la transmisión se irá realizando sin depender de un servidor central.

El programa aumenta la seguridad y elimina los límites de tamaño siempre y cuando no se corte la comunicación entre los usuarios.

El proyecto sigue en beta. Sigue su cuenta en Twitter desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

Claves para sacarle provecho al NewsFeed de Facebook

Facebook tiene información valiosa para la gente. Es por eso que la plataforma insiste en que el News Feed es el lugar más importante para el usuario.

17-07-14

Reportero del Washington Post fue acusado oficialmente

The Washington Post informa que su reportero Jason Rezaian, detenido en Irán por más de cuatro meses, fue acusado oficialmente el último sábado por un tribunal de Teherán.

07-12-14

COMENTARIOS