Claves

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2014

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

Hayward dijo a Journalism.co.uk que la función de las organizaciones de noticias ha cambiado en la “era de lo social”.

En su último informe estadístico, Buzzfeed sugiere que los feeds sociales representan la “homepage”. Al respecto, dijo que en Buzzfeed no están sentados pensando en su página de inicio, sino en Facebook y en Twitter y en cómo compartir contenido.

El tráfico social de Buzzfeed representa cinco veces su tráfico de búsquedas. Por eso, asegura que sus notas son lo suficientemente buenas para ser compartidas.

Dijo que utilizan el humor y el ángulo local para que la gente comparta algo. Asimismo, las historias funcionarán bien en plataformas sociales si aportan algo original.

Por eso, también usan URLs sociales. Las modifican incluyendo palabras claves. “Creo que muchos medios están subestimando cómo están cambiando las cosas”, agregó.

En su opinión, Buzzfeed ve más consumo desde las plataformas sociales y cree que debe plantear un modelo de negocios para apoyar ese panorama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía sobre la evolución de la TV

La TV sigue siendo un medio poderoso para transmitir información, y significó un reto tremendo para los diarios y la radio cuando apareció en el mercado. En la actualidad, se ve amenazado por los sistemas alternativos que existen en Internet, como Netflix, pero no pocos creen que no podrá ser derrotado. La televisión está cambiando […]

14-10-14

Google presenta una herramienta para medir la velocidad de Internet

Google activó un recurso que ayudará a la comunidad de YouTube a medir la velocidad de su conexión a Internet a través de la calidad de los videos que son reproducidos en la plataforma.

22-01-14

Prueba esta herramienta para contar historias inmersivas en numerosos dispositivos

El formato promete ser tremendamente atractivo.

14-08-17

COMENTARIOS