Claves

“Las listas o quizzes no forman parte del secreto de Buzzfeed”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

“Algunos siguen pensando que las listas o los quizes forman parte del secreto de Buzzfeed cuando no es así. Se trata de pensar y compartir. Se trata de aceptar que la gente encontrará tus cosas en los feeds sociales”. Así lo aseguró el vicepresidente de Buzzfeed Europa, Will Hayward.

Hayward dijo a Journalism.co.uk que la función de las organizaciones de noticias ha cambiado en la “era de lo social”.

En su último informe estadístico, Buzzfeed sugiere que los feeds sociales representan la “homepage”. Al respecto, dijo que en Buzzfeed no están sentados pensando en su página de inicio, sino en Facebook y en Twitter y en cómo compartir contenido.

El tráfico social de Buzzfeed representa cinco veces su tráfico de búsquedas. Por eso, asegura que sus notas son lo suficientemente buenas para ser compartidas.

Dijo que utilizan el humor y el ángulo local para que la gente comparta algo. Asimismo, las historias funcionarán bien en plataformas sociales si aportan algo original.

Por eso, también usan URLs sociales. Las modifican incluyendo palabras claves. “Creo que muchos medios están subestimando cómo están cambiando las cosas”, agregó.

En su opinión, Buzzfeed ve más consumo desde las plataformas sociales y cree que debe plantear un modelo de negocios para apoyar ese panorama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un espacio con 30 mil videos documentales para revisar

Cultural & Academic Films es un repositorio con más de 30 mil películas y documentales de Internet Archive.

31-07-16

Conoce el resultado de tu actividad en las redes sociales

Shared Count es una plataforma que te puede ayudar a averiguar el resultado (número de likes, comentarios, post compartidos) de tus acciones en redes como Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, Delicious y StumbleUpon.

02-03-14

Venezuela: Fotógrafo de Reuters fue agredido por una simpatizante de Nicolás Maduro

El periodismo también puede recibir ataques de parte de la ciudadanía simpatizante de un gobierno. Es el caso del fotógrafo de Reuters para Venezuela, Marcos Bello.

31-03-17

COMENTARIOS