Claves

NPR motiva a sus periodistas a compartir contenido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

La estación NPR intenta convencer a los periodistas radiales a compartir contenido en Twitter. ¿Por qué? Explican tres razones: conoces tu trabajo muy bien, tienes una audiencia propia y las cuentas de NPR monitorean el contenido que difunden sus reporteros para hacerle retuit.

Las cuentas que hacen RT a sus periodistas son @moningedition y @npratc. Además, cada vez más frecuentemente lo hacen con la cuenta principal @nprnews

Así “más de un tuit será enviado sobre tu contenido”. Si los periodistas no saben cómo tuitear, NPR brinda algunas sugerencias:

  • Arranca con un hecho que resonará en el público.
  • Tuitea una cita o declaración.
  • Emplea herramientas de NPR.
  • Menciona a las personas que están citadas en tu nota.

Además, es bueno hacer retuits a los colegas e iniciar conversaciones con ellos. “Sé humano” es la sugerencia final.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas húngaros en huelga de hambre

Cuatro periodistas húngaros están en huelga de hambre desde hace cuatro días en protesta por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación.

19-12-11

15 preguntas para encontrar la herramienta ideal de monitoreo de social media

El monitoreo de social media es muy importante, ya sea para una organización de noticias como para una empresa que empieza a hacer marketing online. Hay muchas herramientas para llevar a cabo esta tarea, por eso One forty compartió estas quince preguntas que deberíamos hacernos al escoger la herramienta ideal, aunque lo que probablemente necesitemos […]

08-03-11

Twitter discute formas de pago para creativas en Vine

Vine sigue siendo popular como un hogar para los contenidos entretenidos en 6 segundos desde los móviles y el escritorio.

15-03-16

COMENTARIOS