Noticias

Pakistán: Dueño de medios enfrenta 26 años de cárcel por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2014

El último miércoles, el grupo de medios más grande de Pakistán, aseguró que apelará una pena de cárcel de 26 años, impuesta a su propietario acusado de blasfemia.

Se trata de  Mir Shakeel-ur-Rehman, condenado el martes por una emisión en la que se muestra a numerosas personas bailando una canción sobre la boda de la hija del profeta islámico Mahoma, informa Reuters.

El canal se enfrentó a una serie de denuncias contra la blasfemia por el show, lo que provocó acusaciones de que la ley de blasfemia estaba siendo utilizada para silenciar a los críticos de los militares. 

Los cargos fueron presentados poco después de que la estación culpara públicamente del asesinato de uno de sus principales periodistas al Inter-Services Intelligence (ISI), agencia de espionaje de los militares, la cual negó  los cargos.

El dueño del canal, el presentador de un matutino y dos invitados fueron condenados a pagar una multa de US$16.600, además de entregar sus pasaportes y vender sus propiedades.

La ley sobre la blasfemia en Pakistán permite a cualquier persona presentar una denuncia si sus sentimientos religiosos han sido afectados por cualquier razón. El castigo por blasfemia es la muerte.

En Twitter, no pocos usuarios señalan que el dueño de medios logró escapar a Dubái con ayuda del servicio de inteligencia, pero los medios aún no lo confirman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta reestructuración con un nuevo CEO

Acabó la era de Larry Page. En un post publicado hace poco, el cofundador de Google anunció una reestructuración masiva de la empresa, y presentó a Sundar Pichai como director general.

10-08-15

Dropbox se vuelve más poderoso para los negocios

Dropbox para Negocios está implementando nuevas herramientas enfocadas en reforzar su plataforma como un espacio ideal para que las empresas desarrollen sus trabajos de manera eficiente.

05-06-15

Compañías tecnológicas apoyan a Apple sobre orden de intervención a un iPhone

Google de Alphabet, Facebook, Microsoft y cerca de una docena de compañías de Internet presentaron ayer un documento legal conjunto pidiendo a una juez que respalde a Apple en su enfrentamiento con el Gobierno de Estados Unidos por el cifrado de sus dispositivos.

04-03-16

COMENTARIOS