Noticias

Pakistán: Dueño de medios enfrenta 26 años de cárcel por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2014

El último miércoles, el grupo de medios más grande de Pakistán, aseguró que apelará una pena de cárcel de 26 años, impuesta a su propietario acusado de blasfemia.

Se trata de  Mir Shakeel-ur-Rehman, condenado el martes por una emisión en la que se muestra a numerosas personas bailando una canción sobre la boda de la hija del profeta islámico Mahoma, informa Reuters.

El canal se enfrentó a una serie de denuncias contra la blasfemia por el show, lo que provocó acusaciones de que la ley de blasfemia estaba siendo utilizada para silenciar a los críticos de los militares. 

Los cargos fueron presentados poco después de que la estación culpara públicamente del asesinato de uno de sus principales periodistas al Inter-Services Intelligence (ISI), agencia de espionaje de los militares, la cual negó  los cargos.

El dueño del canal, el presentador de un matutino y dos invitados fueron condenados a pagar una multa de US$16.600, además de entregar sus pasaportes y vender sus propiedades.

La ley sobre la blasfemia en Pakistán permite a cualquier persona presentar una denuncia si sus sentimientos religiosos han sido afectados por cualquier razón. El castigo por blasfemia es la muerte.

En Twitter, no pocos usuarios señalan que el dueño de medios logró escapar a Dubái con ayuda del servicio de inteligencia, pero los medios aún no lo confirman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que USA Today busca en un reportero especializado en agencias de inteligencia

USA Today está buscando a un redactor experimentado, enérgico y con experiencia en plataformas digitales para cubrir todo sobre las agencias de inteligencia en Estados Unidos.

22-06-17

¿Por qué Forbes desactivará su sección de opinión?

De acuerdo con la nota, el editor de la sección de opinión Avik Roy permanecerá en el personal en el campo de la política.

01-11-17

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

COMENTARIOS