Noticias

Pakistán: Dueño de medios enfrenta 26 años de cárcel por blasfemia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

El último miércoles, el grupo de medios más grande de Pakistán, aseguró que apelará una pena de cárcel de 26 años, impuesta a su propietario acusado de blasfemia.

Se trata de  Mir Shakeel-ur-Rehman, condenado el martes por una emisión en la que se muestra a numerosas personas bailando una canción sobre la boda de la hija del profeta islámico Mahoma, informa Reuters.

El canal se enfrentó a una serie de denuncias contra la blasfemia por el show, lo que provocó acusaciones de que la ley de blasfemia estaba siendo utilizada para silenciar a los críticos de los militares. 

Los cargos fueron presentados poco después de que la estación culpara públicamente del asesinato de uno de sus principales periodistas al Inter-Services Intelligence (ISI), agencia de espionaje de los militares, la cual negó  los cargos.

El dueño del canal, el presentador de un matutino y dos invitados fueron condenados a pagar una multa de US$16.600, además de entregar sus pasaportes y vender sus propiedades.

La ley sobre la blasfemia en Pakistán permite a cualquier persona presentar una denuncia si sus sentimientos religiosos han sido afectados por cualquier razón. El castigo por blasfemia es la muerte.

En Twitter, no pocos usuarios señalan que el dueño de medios logró escapar a Dubái con ayuda del servicio de inteligencia, pero los medios aún no lo confirman.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

México: Un pequeño proyecto para registrar y mostrar al mundo los medios de Yucatán

A lo largo de los años, se han ido creando más medios impresos, estaciones de radio y canales de televisión y otros han ido desapareciendo como son la estación de radio Energy 89.3 que hoy es Sona 89.3 y el Canal 6 de televisión.

23-09-12

COMENTARIOS