Noticias

Parlamento Europeo golpea a Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2014

El Parlamento Europeo envió este jueves un fuerte mensaje a Google al adoptar una resolución simbólica relativa al mercado digital en la que propone desvincular los motores de búsqueda de otros servicios de internet ofrecidos por una misma compañía.

La resolución, debatida el miércoles, no es vinculante pero es un mensaje destinado a llamar la atención de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, que tiene abierta hace cuatro años una causa contra Google por abuso de posición dominante.

Impulsada fundamentalmente por los eurodiputados alemanes del Grupo Popular, los Socialistas y Demócratas y los liberales españoles, apunta directamente contra Google, compañía estadounidense que domina casi por completo el mercado europeo de búsquedas por internet y que está extendiendo su a actividad a otros negocios.

Google procesa un 90% de las búsquedas en internet en Europa y en 2010 sus competidores la acusaron de favorecer en los resultados a sus propios servicios y productos, por encima de los de sus rivales.

El texto consensuado, que cuenta con el apoyo de los principales grupos, demanda que se apliquen las reglas de competencia de la UE de forma contundente y que se impongan “medidas correctivas” para proteger la competencia y los usuarios, a los ciudadanos.

El Parlamento pide a la Comisión que “evite cualquier abuso en la comercialización de los servicios vinculados entre sí por operadores de motores de búsqueda”, y hace hincapié en la importancia de la no discriminación de los sistemas digitales.

“Indexación, evaluación, presentación y clasificación de búsqueda. Los motores deben ser imparciales y transparentes”, según los eurodiputados.

Más detalles aquí

Con información de El Mundo. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

Conecta tu cuenta de Youtube con la de Google+

Ya es posible conectar nuestra cuenta de Youtube con la de Google Plus, lo cual nos permitirá ver en nuestra página principal los videos que comparten con nosotros en nuestro perfil de la red social.

13-10-11

Google no revela nombres de periodistas que contrató para que comenten a su favor

Google es cuestionado por no revelar los nombres de los periodistas y blogueros a los que pagó para que realicen una cobertura especial a favor de la compañía de búsqueda sobre el juicio que llevaba con la empresa Oracle por un lío de patentes.

20-08-12

COMENTARIOS