Claves

Perú: Lanzan campaña para destacar panorama positivo de prensa impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2014

La Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP) presentó su nueva campaña publicitaria: “Los peruanos amamos los diarios”. Más del 80% de los peruanos lee diarios en la semana, según un reciente estudio. Por ello es necesario demostrar que la relación entre el lector y los medios impresos, contraria a la creencia popular, no es algo del pasado.

Además, el último informe Media Outlook de Price Waterhouse Coopers indica que Perú será uno de los mercados de diarios de más rápido crecimiento en el mundo durante los próximos cinco años. “De los cuatro medios de comunicación más importantes, la prensa es el que mayor crecimiento tendrá en el periodo 2014 – 2018, con un incremento de 12.3%, seguido de la televisión con 10.8%, Internet con 9.8% y la radio con 9.1%”, concluye el informe.

“Si bien en otros países la prensa escrita no atraviesa un buen momento, con esta campaña queremos revelar que la situación de la industria periodística en el Perú es muy positiva. El hecho de que el 84% de peruanos lea diarios todas las semanas y que se vendan más de 2 millones de ejemplares diarios son argumentos incuestionables para que la prensa escrita siga ocupando un lugar prioritario dentro del mix de medios de cualquier estrategia publicitaria, pues garantiza que hay un público fiel a quien le llegará el mensaje”, comentó María Elena Otiniano, representante de la SEPP.

Con el lema “más informados, más entretenidos”, la campaña coloca a los lectores, que con sus hábitos mantienen la prensa fuerte y viva, como protagonistas. Son ellos, además, quienes exigen contenidos que los mantengan conectados al mundo, entretenidos con actividades y noticias, satisfechos con promociones y concursos; y contenidos que les ayuden a tomar decisiones en su día a día.

En un comunicado indicaron que la campaña busca abarcar diferentes puntos con avisos publicitarios en los diarios asociados a la SEPP , promociones en sus cuentas de redes sociales, información en su web, relacionamiento con los vendedores de diarios y puntos de venta, activaciones de BTL y el concurso en redes de #AmamosLosDiarios. Todo ello con la finalidad de lograr un mayor conocimiento por parte del público de que la prensa está en su mejor momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para demostrar que una campaña en Twitter fue exitosa

¿Quieres medir el impacto de una campaña en Twitter? ¿Qué elementos debes tener en cuenta? La reciente guía de Simply Measured sobre Twitter presenta algunas claves para realizar un análisis completo.

10-09-14

Campaña digital de Obama costó más de 50 millones de dólares

Los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, no solo brillaron con propuestas viables de desarrollo en nuevas políticas, salud y medio ambiente, sino que también lo hicieron por sus presencias en las redes sociales, las cuales no resultaron ser baratas.

06-11-12

La estrategia social media detrás de la campaña del matrimonio igualitario

  De la noche a la mañana, el símbolo de la campaña del matrimonio igualitario en los EE.UU. invadió las redes sociales. Pero esta propuesta responde a una gran estrategia de marketing, detalla Mashable, espacio que conversó con Anastasia Khoo, la directora y promotora del proyecto y la imagen que ahora defiende a la comunidad LGBT. […]

29-03-13

COMENTARIOS