Claves

3 claves para organizar a tus nuevos seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

Las cuentas de marcas pierden el 15% de sus nuevos seguidores en las siguientes tres semanas salvo que realicen esfuerzos para mejorar la interacción con ellos. La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere algunas claves para organizar a tus followers.

1. La segmentación es la clave. Debes de pensar una campaña para que tu nueva audiencia pueda participar.

2. Crea una lista segmentada para contactarlos. Podrás compartir con algunos enlaces o contenido relevante. Las listas pueden ser privadas si así lo deseas.

3. Si usas Twitter Analytics busca el reporte de retención de seguidores. Eso te dará una idea de cómo se han comportado tus seguidores en las últimas semanas. También debes evaluar los tuits que realizaste en la semana y revisar qué se debe mejorar.

De otro lado, es importante que emplees una herramienta de monitoreo para encontrar a los usuarios que se acercaron más a tu marca.

Trata de leer sus mensajes y conversar con ellos. Establece relaciones cercanas.

Asimismo, si quieres invertir dinero en una campaña de anuncios, experimenta buscando nuevas audiencias con mensajes promocionados con fotos o videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno británico planea estrategia para anunciar actividades vía Twitter

Como parte de un nuevo objetivo para informar en tiempo real los anuncios y discursos de las autoridades, el gobierno británico viene planeando una estrategia para abastecer de contenido sobre la gestión del primer ministro David Cameron a través de su cuenta de Twitter. Así informó The Guardian.

29-04-13

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Plantean incluir en las redacciones deportivas al Reportero Twitter

Henry Winter, uno de los periodistas más prestigiosos del Reino Unido, corresponsal deportivo del diario Daily Telegraph y columnista del Sunday Telegraph, cree en la posibilidad de incluir en las redacciones la figura del Reportero Twitter.

13-05-11

COMENTARIOS