Claves

5 cifras que destacan el contenido móvil en los medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Si bien las plataformas sociales son la principal forma de distribuir contenido, lo móvil es el canal que viene siendo usado más frecuentemente para consumirlo.

Según la página de estadísticas de Buzzfeed, hay cifras que responden al incremento de uso de dispositivos móviles:

  • El 60% del tiempo es invertido en plataformas sociales desde los móviles. Estos equipos son los que han tomado la delantera como las principales plataformas para acceder a contenido social y para compartirlo.
  • Los adultos de entre 18 y 34 años en EE.UU. usan sus móviles 5 horas en promedio. El adulto mayor de 18 años lo emplea 2 horas 51 minutos en promedio.
  • El 60% del tráfico social de Buzfeed viene de los móviles. El contenido social no puede expandirse si no puede ser compartido y visto desde los móviles. Ahora dos de cada tres personas que lee esta web lo hace desde dispositivos móviles.
  • El nivel de contenido compartido es el doble en el caso de la versión móvil de Buzzfeed.
  • La gente no solo lee contenido en los móviles, también mira videos. El 72% de usuarios de smartphones lo hace, según eMarketer. Incluso sin importar que se trata de pantallas chicas. Además, el 50% de adultos en EE.UU. invierten su tiempo viendo videos en móviles. Lo hacen menos en sus computadoras.
  • El 50% de los videos de Buzzfeed son vistos desde los móviles. El equipo de Buzzfeed Motion Pictures crea GIFs o videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura de Haití: costos y estrategia

La CNN es la cadena que hasta el momento ha desplegado más personal en Haití: nueve corresponsales y presentadores, y 40 empleados -entre técnicos, seguridad y apoyo-. En la ‘base de operaciones’ hay generadores eléctricos y equipo para transmisión en vivo. Así lo dijo James Rayner, columnista de Los Ángeles Times. Por otro lado, Los Ángeles […]

20-01-10

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

Amenazan a diario belga por publicar viñetas de #CharlieHebdo

La sede del diario belga “Le Soir”, que hace poco publicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo sobre el profeta Mahoma, fue evacuada en Bruselas debido a una llamada anónima que amenazó a todo el grupo con un atentado con bomba.

11-01-15

COMENTARIOS