Claves

5 claves para usar imágenes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere buenas prácticas para publicar imágenes en la red social Twitter. Los tuits con imágenes tienen 34% más chance para ser retuiteados.

Algunos consejos:

1. Muestra emoción con fotos intensas. La idea es llamar la atención las fotografías que utilices. Además, recuerda incluir un texto que brinde contexto. Puedes sumar hashtags.

2. Debes estar seguro que la foto no está pixeleada, y que sea de buena calidad.

3. No uses imágenes que le pertenecen a otras personas. Debes pedir autorización o usar servicios como ThinkStock, Creative Commons o iStockPhoto.

4. No uses imágenes fuera de contexto. Es decir, cada foto debe corresponder con lo que dice el tuit.

5. No uses fotos que muestren temas sensibles. Para eso hay un botón que advierte de este tipo de contenido. Eso lo puedes editar en Configuración.

Extra: Sube las fotos desde Twitter.com, así tendrás mayor efectividad porque se mostrará directamente en la línea de tiempo, incluso en los móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión

Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en setiembre para dedicarse a escribir columnas.

23-06-11

Twitter elige sus 11 jugadores para su propio Mundial

Twitter también quiere vivir su propio Mundial. La cuenta oficial de estadísticas, Twitter Data, compartió una interesante imagen en la que selecciona a los jugadores más reconocidos en la red social.

29-06-14

Twitter comparte los tuits financieros más destacados de cada mes

Twitter retomó una buena práctica: compartir los tuits financieros de cada mes.

31-07-17

COMENTARIOS