Claves

5 claves para usar imágenes en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

La guía “La ciencia del éxito en Twitter” de Hubspot sugiere buenas prácticas para publicar imágenes en la red social Twitter. Los tuits con imágenes tienen 34% más chance para ser retuiteados.

Algunos consejos:

1. Muestra emoción con fotos intensas. La idea es llamar la atención las fotografías que utilices. Además, recuerda incluir un texto que brinde contexto. Puedes sumar hashtags.

2. Debes estar seguro que la foto no está pixeleada, y que sea de buena calidad.

3. No uses imágenes que le pertenecen a otras personas. Debes pedir autorización o usar servicios como ThinkStock, Creative Commons o iStockPhoto.

4. No uses imágenes fuera de contexto. Es decir, cada foto debe corresponder con lo que dice el tuit.

5. No uses fotos que muestren temas sensibles. Para eso hay un botón que advierte de este tipo de contenido. Eso lo puedes editar en Configuración.

Extra: Sube las fotos desde Twitter.com, así tendrás mayor efectividad porque se mostrará directamente en la línea de tiempo, incluso en los móviles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 recomendaciones básicas de Twitter para navegar de forma segura

Twitter se preocupa por la seguridad de sus usuarios. Por ello, compartió algunas sugerencias para mantener la privacidad de los tuiteros mientras usan la plataforma.

26-05-16

Contenido útil en tu línea de tiempo de Twitter con esta app

En muchas ocasiones, en especial si seguimos a varios usuarios, Twitter puede convertirse en una plataforma abundante en información, en donde el ruido y el contenido poco relevante puede interrumpir una buena experiencia.

25-10-14

Twitter abre cuenta experimental para notificar noticias de último minuto

Twitter sabe que su plataforma es fundamental para los usuarios que buscan informarse de las noticias que acontecen en el mundo. Pensando en esta función que tiene la red social es que la compañía ha decidido abrir una cuenta experimental para colaborar con esta causa.

10-10-13

COMENTARIOS