Claves

Abramson: “Vamos a tener un informe impactante cada año”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

“Quiero ser la vocera del movimiento de la redacción lenta”. Esas fueron las últimas declaraciones de Jill Abramson sobre su proyecto digital que pagaría 100 mil dólares a los escritores de exitosos artículos.

Quartz informó que la exdirectora de NYT asegura que su proyecto busca realizar una pieza impactante cada año. Asegura que ha recibido “buenas ideas sobre temas algo sobre saturados en este momento”.

Afirmó que quieren hacer algo innovador, y no seguir la tendencia de la industria de los medios.

De otro lado, advirtió que está preocupada de que la calidad de la escritura se ha deteriorado. “Empecé a estarlo en el diario The New York Times”, sostuvo.

Asimismo, aclaro que el dinero prometido no será algo fácil de conseguir. Incluso puede ser más, dijo. Se trata de meses laboriosos con piezas de 20 mil palabras. Se trata de periodismo de larga extensión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por su sección de Opinión con transmisiones en vivo

El diario The New York Times apuesta por su sección de Opinión y se enfocará en discusiones coyunturales que serán transmitidas en Internet. Los videos pueden ser visualizados desde la web y plataformas móviles.

18-10-11

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

Editor de The Atlantic se disculpa por acusar a NYT de publicar fotos falsas de Gaza

Todo fue un malentendido. El editor de The Atlantic David Frum se disculpó en una nota publicada en la página web del diario luego de que enviara varios tuits insistiendo que las fotos en Gaza publicadas la semana pasada por The New York Times eran falsas.

31-07-14

COMENTARIOS