Claves

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación. En este informe se revisan las tendencias vinculadas al contenido social, móvil y a los videos.

En cuanto al contenido social, Buzzfeed comparte algunas cifras:

  • Según Shareaholic, lo social es la primera fuente de referencia de tráfico a la web. En un gráfico se muestra cómo las búsquedas han disminuido importancia frente al contenido social.
  • En Buzzfeed, el tráfico social representa cinco veces más que el tráfico que viene de los buscadores. Cada post o video ha sido diseñado para ser compartido.
  • Lo social está en un patrón de crecimiento y los millennials siguen ese camino. El 71% de ellos visita sitios sociales cada día, según eMarketer.
  • Las cronologías sociales son las nuevas páginas de inicio de las webs. Por eso se debe invertir contenido diseñado para lo social. Lo móvil sigue incrementándose considerablemente.
  • Según comScore, el 50% de de millennials en EE.UU. lee Buzzfeed al mes.
  • La publicidad en redes sociales resulta una buena idea para atraer a la audiencia más joven.

Revisa más estadísticas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo retrata el antes y después de Nepal

Nepal vivió el horror tras el terremoto de esta semana. Y el fotógrafo independiente Gavin Gough compartió en Petapixel una colección de imágenes sobre el antes y después de Bhaktapur, una ciudad hermosa y antigua en el valle de Katmandú.

01-05-15

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

COMENTARIOS