Claves

Atención, medios: La clave está en impulsar el tráfico social

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación. En este informe se revisan las tendencias vinculadas al contenido social, móvil y a los videos.

En cuanto al contenido social, Buzzfeed comparte algunas cifras:

  • Según Shareaholic, lo social es la primera fuente de referencia de tráfico a la web. En un gráfico se muestra cómo las búsquedas han disminuido importancia frente al contenido social.
  • En Buzzfeed, el tráfico social representa cinco veces más que el tráfico que viene de los buscadores. Cada post o video ha sido diseñado para ser compartido.
  • Lo social está en un patrón de crecimiento y los millennials siguen ese camino. El 71% de ellos visita sitios sociales cada día, según eMarketer.
  • Las cronologías sociales son las nuevas páginas de inicio de las webs. Por eso se debe invertir contenido diseñado para lo social. Lo móvil sigue incrementándose considerablemente.
  • Según comScore, el 50% de de millennials en EE.UU. lee Buzzfeed al mes.
  • La publicidad en redes sociales resulta una buena idea para atraer a la audiencia más joven.

Revisa más estadísticas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

Conoce los primeros tuits de 10 medios de comunicación

Para celebrar su aniversario, Twitter lanzó la sección #FirstTweets. Así sus usuarios podrán conocer sus primeros tuits, sin tener que navegar por su línea de tiempo. ¿Cuáles fueron los primeros tuits de 10 importantes medios de comunicación en español e inglés? La mayoría le da la bienvenida a sus usuarios a la nueva plataforma. Revisa […]

23-03-14

15 razones por las que Twitter es efectivo para los medios y periodistas

Alan Rusbridger, director de The Guardian, y apasionado de Twitter, defiende en este artículo el poder de la red de microblogging para el negocio de las noticias. Anteriormente, dijo  que Twitter “es la herramienta periodística más poderosa que ha aparecido en los últimos… umm… diez años”. A continuación las 15 razones de Rusbridger por las […]

19-11-10

COMENTARIOS