Claves

Exigen que la BBC compre noticias de agencias y no de medios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

La Asociación Nacional de Agencias de Prensa ha pedido que la cadena internacional BBC compre contenido local de las agencias, y no de medios locales.

A inicios de mes, James Harding de la BBC anunció que se adquiriría notas de los periódicos locales.

Al respecto, el presidente NAPA, Jon Harris, dijo que “tristemente el periodismo de calidad está siendo afectado por el sacrificio de puestos de trabajo y el cierre de publicaciones”.

“Se logra un periodismo de calidad si los periodistas están ahí y establecen contactos”, manifestó.

Aseguró que las agencias tienen personal en los tribunales, en las puertas y en las conferencias de prensa.

“Ellos representan el verdadero campo de entrenamiento de los futuros periodistas que aprenden la forma correcta de adquirir y compilar historias y fotos”, agregó.

“A diferencia de los periódicos, revistas, sitios web y las emisoras que están subvencionados por la publicidad o derechos de licencia, las agencias de prensa tienen que pagar su propia manera de ofrecer las noticias más importantes del día”, sostuvo.

También afirmó que “no buscan ningún favor, nuestro material se publica porque lo publicamos primero y nosotros somos los mejores, y lo hacemos bien”.

 

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’

Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.

06-02-12

BBC Mundo presenta un nuevo diseño

Con el objetivo de consolidarse como una de las mejores alternativas para la lectura de noticias, el sitio web de BBC Mundo luce un nuevo diseño que destacada por su simpleza, limpieza y orden.

23-09-14

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

20-03-13

COMENTARIOS