Claves

Exigen que la BBC compre noticias de agencias y no de medios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

La Asociación Nacional de Agencias de Prensa ha pedido que la cadena internacional BBC compre contenido local de las agencias, y no de medios locales.

A inicios de mes, James Harding de la BBC anunció que se adquiriría notas de los periódicos locales.

Al respecto, el presidente NAPA, Jon Harris, dijo que “tristemente el periodismo de calidad está siendo afectado por el sacrificio de puestos de trabajo y el cierre de publicaciones”.

“Se logra un periodismo de calidad si los periodistas están ahí y establecen contactos”, manifestó.

Aseguró que las agencias tienen personal en los tribunales, en las puertas y en las conferencias de prensa.

“Ellos representan el verdadero campo de entrenamiento de los futuros periodistas que aprenden la forma correcta de adquirir y compilar historias y fotos”, agregó.

“A diferencia de los periódicos, revistas, sitios web y las emisoras que están subvencionados por la publicidad o derechos de licencia, las agencias de prensa tienen que pagar su propia manera de ofrecer las noticias más importantes del día”, sostuvo.

También afirmó que “no buscan ningún favor, nuestro material se publica porque lo publicamos primero y nosotros somos los mejores, y lo hacemos bien”.

 

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

Twitter suspende cuenta falsa de la BBC por difundir rumores

En el 2016, reconocidas figuras partieron y las cuentas falsas están aprovechando el contexto para difundir rumores. El caso más reciente es el perfil falso en Twitter de la BBC News, que confirmó primero la muerte del cantante George Michael.

29-12-16

Conoce Twitter Flight School: formación online para agencias

Twitter Flight School es un programa de aprendizaje online pensado para las agencias que deseen desarrollar sus campañas de marketing en Twitter.

28-08-14

COMENTARIOS