Claves

Exigen que la BBC compre noticias de agencias y no de medios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

La Asociación Nacional de Agencias de Prensa ha pedido que la cadena internacional BBC compre contenido local de las agencias, y no de medios locales.

A inicios de mes, James Harding de la BBC anunció que se adquiriría notas de los periódicos locales.

Al respecto, el presidente NAPA, Jon Harris, dijo que “tristemente el periodismo de calidad está siendo afectado por el sacrificio de puestos de trabajo y el cierre de publicaciones”.

“Se logra un periodismo de calidad si los periodistas están ahí y establecen contactos”, manifestó.

Aseguró que las agencias tienen personal en los tribunales, en las puertas y en las conferencias de prensa.

“Ellos representan el verdadero campo de entrenamiento de los futuros periodistas que aprenden la forma correcta de adquirir y compilar historias y fotos”, agregó.

“A diferencia de los periódicos, revistas, sitios web y las emisoras que están subvencionados por la publicidad o derechos de licencia, las agencias de prensa tienen que pagar su propia manera de ofrecer las noticias más importantes del día”, sostuvo.

También afirmó que “no buscan ningún favor, nuestro material se publica porque lo publicamos primero y nosotros somos los mejores, y lo hacemos bien”.

 

Vía Press Gazzette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC lanza base de datos de expertas mujeres para diversificar fuentes de sus periodistas

La BBC ha lanzado una base de datos que ofrece especialistas mujeres, así como un canal de YouTube que apunta a diversificar las fuentes de los periodistas de la cadena, informa Poynter.

26-03-13

Director general de la BBC renuncia por polémico informe de abuso infantil

A poco más de un mes de haber sido nombrado como director general de la BBC, George Entwistle presentó su carta de renuncia este sábado, debido a la difusión de un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político.

10-11-12

BBC Mundo explica su estrategia en redes sociales

BBC Mundo lo tiene claro. “Porque hay que reconocerlo, desde la llegada de los blogs y las redes sociales como Facebook o Twitter ustedes tienen la posibilidad de reportar lo que pasa en el mismo momento en que esto ocurre. Y si queremos informar lo que pasa en el mundo, también hay que tomar en […]

25-08-10

COMENTARIOS