Claves

Fotógrafos deportivos serán los primeros despedidos de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Más fotógrafos de  Thomson Reuters fueron despedidos debido a la decisión de la compañía de reducir y concentrar su fuerza de trabajo.

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, la agencia de noticias retiró al editor de imágenes para América del Norte Thomas Szlukovenyi, y al fotógrafo en jefe de deportes en Canadá Peter Jones.

Para Jones, en particular, el giro resulta irónico, pues en agosto del año pasado fue el responsable de comunicar  a todos los gráficos independientes de Reuters América del Norte para deportes que estaban despedidos.

Szlukovenyi refirió al personal que su trabajo en Reuters continuará hasta diciembre, tras lo cual se dirigirá a Europa para desempeñarse como un editor independiente para la compañía.

El plan para recortar más de 111 puestos de trabajo se ha minimizado a un total de 55, de acuerdo con una serie de informes citados en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily lanza WKND, una revista en el iPad para los fines de semana

The Daily, el periódico creado en un inicio para el iPad, acaba de lanzar WKND, una revista para los fines de semana en la que se podrá leer artículos sobre autos, bienes raíces, consejos para visitar lugares exóticos, entre otros.

14-07-12

China: Activista defensor de la libertad de prensa fue condenado

Un tribunal del sur de China condenó a un destacado activista que organizó manifestaciones para defender la libertad de prensa. De acuerdo con el abogado de Yang Maodong, el ciudadano irá seis años a prisión.

28-11-15

Perú: Advierten desequilibrio en el mercado de venta de diarios

Tras el informe de la compra del 54% de acciones del Grupo Epensa por parte del Grupo El Comercio, el último 21 de agosto, no pocos han dado cuenta de que se produciría una desequilibrio en la pluralidad de la democracia. Así lo explica el periodista de investigación Ángel Paez en un extenso texto.

01-09-13

COMENTARIOS