Claves

Fotógrafos deportivos serán los primeros despedidos de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Más fotógrafos de  Thomson Reuters fueron despedidos debido a la decisión de la compañía de reducir y concentrar su fuerza de trabajo.

De acuerdo con un informe de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, la agencia de noticias retiró al editor de imágenes para América del Norte Thomas Szlukovenyi, y al fotógrafo en jefe de deportes en Canadá Peter Jones.

Para Jones, en particular, el giro resulta irónico, pues en agosto del año pasado fue el responsable de comunicar  a todos los gráficos independientes de Reuters América del Norte para deportes que estaban despedidos.

Szlukovenyi refirió al personal que su trabajo en Reuters continuará hasta diciembre, tras lo cual se dirigirá a Europa para desempeñarse como un editor independiente para la compañía.

El plan para recortar más de 111 puestos de trabajo se ha minimizado a un total de 55, de acuerdo con una serie de informes citados en Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

Más de 4.000 firmas recoge manifiesto contra el machismo en los medios

La brecha salarial es una realidad en nuestro sector. Exigimos a las empresas transparencia salarial y una revisión de categorías, complementos y criterios profesionales que permitan acabar con ella.

02-03-18

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

COMENTARIOS