Herramientas

Los medios pueden llegar a nuevas audiencias con el audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Las pequeñas empresas de tecnología pueden ser grandes aliadas de los medios de comunicación en la búsqueda de nuevas audiencias. SpokenLayer es un ejemplo, pues le permite a las organizaciones reproducir rápidamente textos en formato de audio, y así se espera cautivar a un gran número de personas y explorar nuevas fuentes de ingresos.

La herramienta está diseñada para permitir a los usuarios escuchar noticias en momentos en que los medios tradicionales pueden ser un inconveniente.

El CEO Will Mayo, comentó a Journalism.co.uk que los millennials están esperando que el contenido aparezca frente a ellos. Es por eso que el proyecto es una oportunidad real y enorme para permitir que los editores y medios impresos aprovechen los móviles y el gran movimiento de la audiencia.

SpokenLayer funciona cuando se producen nuevos artículos. Estas historias se distribuyen a unos actores y artistas que realizan la voz en off y luego se sube el material a la plataforma. El proceso toma entre 15 a 20 minutos.

Un reproductor de audio aparece en los móviles cuando se carga la historia como una opción para que la audiencia pueda escuchar el texto si así lo desea. La revista Time es uno de los clientes.

SpokenLayer también ofrece oportunidades de ingresos en todo el inventario de audio y el patrocinio, similar al modelo de la publicidad por radio.

Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reducirá los mensajes con promociones

El algoritmo de Facebook sigue cambiando, pero en el 2015 habrá una actualización que hará que en el NewsFeed se observen menos mensajes promocionados.

15-11-14

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

Un diario financiero puede ser valorizado en más de US$100 millones

De acuerdo con un informe de Fox Business, AOL ofreció a BusinessInsider.com–popular sitio de noticias de negocios y tecnología– más de US$100 millones para adquirirlo. Sin embargo, las conversaciones acabaron debido a que ambas partes no lograron fijar el precio ideal.

06-01-14

COMENTARIOS