Herramientas

Los medios pueden llegar a nuevas audiencias con el audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Las pequeñas empresas de tecnología pueden ser grandes aliadas de los medios de comunicación en la búsqueda de nuevas audiencias. SpokenLayer es un ejemplo, pues le permite a las organizaciones reproducir rápidamente textos en formato de audio, y así se espera cautivar a un gran número de personas y explorar nuevas fuentes de ingresos.

La herramienta está diseñada para permitir a los usuarios escuchar noticias en momentos en que los medios tradicionales pueden ser un inconveniente.

El CEO Will Mayo, comentó a Journalism.co.uk que los millennials están esperando que el contenido aparezca frente a ellos. Es por eso que el proyecto es una oportunidad real y enorme para permitir que los editores y medios impresos aprovechen los móviles y el gran movimiento de la audiencia.

SpokenLayer funciona cuando se producen nuevos artículos. Estas historias se distribuyen a unos actores y artistas que realizan la voz en off y luego se sube el material a la plataforma. El proceso toma entre 15 a 20 minutos.

Un reproductor de audio aparece en los móviles cuando se carga la historia como una opción para que la audiencia pueda escuchar el texto si así lo desea. La revista Time es uno de los clientes.

SpokenLayer también ofrece oportunidades de ingresos en todo el inventario de audio y el patrocinio, similar al modelo de la publicidad por radio.

Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google ofrece detalles de 900 enfermedades

Google quiere ser la mejor herramienta de búsquedas, y quiere conseguirlo ofreciendo información detallada de las enfermedades que pueden sufrir las personas.

04-09-15

Una plataforma de curaduría para fotógrafos

PhotoShelter es una plataforma con fotografías que puede inspirar a más de uno. Este recurso ha recolectado por una década más de 200 millones de fotos de más de 80 mil gráficos.

11-10-14

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

COMENTARIOS