Herramientas

Los medios pueden llegar a nuevas audiencias con el audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Las pequeñas empresas de tecnología pueden ser grandes aliadas de los medios de comunicación en la búsqueda de nuevas audiencias. SpokenLayer es un ejemplo, pues le permite a las organizaciones reproducir rápidamente textos en formato de audio, y así se espera cautivar a un gran número de personas y explorar nuevas fuentes de ingresos.

La herramienta está diseñada para permitir a los usuarios escuchar noticias en momentos en que los medios tradicionales pueden ser un inconveniente.

El CEO Will Mayo, comentó a Journalism.co.uk que los millennials están esperando que el contenido aparezca frente a ellos. Es por eso que el proyecto es una oportunidad real y enorme para permitir que los editores y medios impresos aprovechen los móviles y el gran movimiento de la audiencia.

SpokenLayer funciona cuando se producen nuevos artículos. Estas historias se distribuyen a unos actores y artistas que realizan la voz en off y luego se sube el material a la plataforma. El proceso toma entre 15 a 20 minutos.

Un reproductor de audio aparece en los móviles cuando se carga la historia como una opción para que la audiencia pueda escuchar el texto si así lo desea. La revista Time es uno de los clientes.

SpokenLayer también ofrece oportunidades de ingresos en todo el inventario de audio y el patrocinio, similar al modelo de la publicidad por radio.

Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter remueve su límite de caracteres de los mensajes directos

Twitter cambió el formato de sus mensajes directos. La empresa anunció hoy que planea acabar con el límite de 140 caracteres clásico que mantiene la organización.

12-06-15

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

Google protege por completo la data de Gmail

Google anunció que Gmail se ha vuelto más segura que nunca para evitar que los Gobiernos puedan espiar la actividad de correo electrónico de su comunidad.

21-03-14

COMENTARIOS