Claves

Más de 166 millones de estadounidenses visitaron medios digitales en octubre

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

La audiencia digital en Estados Unidos alcanzó un nuevo pico en medios digitales. La Asociación de Periódicos de América (NAA en inglés) informó que en octubre pasado hubo 166 millones de internautas adultos que ingresaron a medios digitales en ese país.

Esta cifra representa un aumento del 17% con respecto al año anterior
, según datos de comScore que fueron recopilados por la NAA.

En los 10 primeros meses del año se registraron un aumento de 20 millones de visitantes únicos. El estudio evalúa las visitas mensuales de 300 medios de comunicación en línea en Estados Unidos.

El aumento fue impulsado por el crecimiento de los usuarios móviles exclusivos, que se incrementaron en 85% durante los últimos años.

Esta área es clave, según NAA. Por eso varios medios han lanzado aplicaciones para móviles.

Vía Capital NY

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

11-12-12

Alan Rusbridger “Lo único seguro para el periodista es el contacto cara a cara”

Alan Rusbridger decidió alejarse de The Guardian. En una de sus últimas entrevistas como editor en jefe del importante diario británico compartió sus ideas sobre el periodismo de investigación, así como su opinión sobre las fuentes confidenciales en la era digital.

12-06-15

Estudio revela que británicos son adictos a la televisión

Un estudio de Ofcom revela que Reino Unido tiene usuarios muy avanzados de televisión, incluso más que el resto de países europeos y de otras naciones como Japón, Australia o los EE.UU.

13-12-15

COMENTARIOS