Noticias

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

El nombre de la periodista Laurence Cuvillier, de France 24, está en el centro de la polémica en México, luego de que publicara un reportaje sobre la desaparición de más de 30 estudiantes de la escuela secundaria de Cocula. El 7 de julio de 2014, hombres encapuchados que viajaban en vehículos policiacos llegaron hasta el centro y se los llevaron. La noticia causó gran impacto, mientras se investiga el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

La dependencia detalló que derivado del reportaje de France 24 se tomó la declaración a Ricardo Lagunas Alejo, director de la secundaria “Justo Sierra “, quien manifestó que en cuatro años a cargo del plantel no tiene información sobre estudiantes desaparecidos, informa Excelsior. A pesar de los cuestionamientos del trabajo de Cuvillier, la revista Proceso detalló que el plagio en Cocula ocurrió y fue dado a a conocer por dicho portal en exclusiva hace 16 meses (ver nota).

 

En diálogo con Publimetro, la periodista enfatizó que no tiene toda la verdad del caso ni el número exacto de jóvenes desaparecidos o el grupo criminal que llevó a cabo la operación. “Yo supongo que se está haciendo mucho ruido, más gente se va a animar a hablar sobre lo que ocurrió ese día”, declaró.

(Mira el video aquí)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que cubría un accidente se salva de morir atropellado

Casi no se salva. El periodista Alex Savidge y su camarógrafo, Chip Vaughan, cubrían en vivo el descarrilamiento de un tren durante el programa matutino de estación KTVU, en California (Estados Unidos) cuando ocurrió un accidente justo detrás de ellos.

09-03-16

México: Fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue asesinado

El reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro dedicado a cubrir nota roja en México fue “levantado” en su domicilio en la colonia Julián Carrillo por agentes ministeriales, tras haber sido amenazado por su labor periodística.

06-10-17

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

COMENTARIOS