Noticias

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El nombre de la periodista Laurence Cuvillier, de France 24, está en el centro de la polémica en México, luego de que publicara un reportaje sobre la desaparición de más de 30 estudiantes de la escuela secundaria de Cocula. El 7 de julio de 2014, hombres encapuchados que viajaban en vehículos policiacos llegaron hasta el centro y se los llevaron. La noticia causó gran impacto, mientras se investiga el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

La dependencia detalló que derivado del reportaje de France 24 se tomó la declaración a Ricardo Lagunas Alejo, director de la secundaria “Justo Sierra “, quien manifestó que en cuatro años a cargo del plantel no tiene información sobre estudiantes desaparecidos, informa Excelsior. A pesar de los cuestionamientos del trabajo de Cuvillier, la revista Proceso detalló que el plagio en Cocula ocurrió y fue dado a a conocer por dicho portal en exclusiva hace 16 meses (ver nota).

 

En diálogo con Publimetro, la periodista enfatizó que no tiene toda la verdad del caso ni el número exacto de jóvenes desaparecidos o el grupo criminal que llevó a cabo la operación. “Yo supongo que se está haciendo mucho ruido, más gente se va a animar a hablar sobre lo que ocurrió ese día”, declaró.

(Mira el video aquí)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN pide a ciudadanos mexicanos dejar huella de su voto para crear un mapa interactivo

A través de CNNiReport, la cadena pide a sus lectores de México dejar huella de su voto para armar un mapa interactivo.

01-07-12

Magnate denuncia a periodista de WSJ por referirse a su forma de hablar

La periodista de The Wall Street Journal (WSJ) Kate O’Keeffe fue demandada por el magnate de casinos Sheldon Adelson, quien considera que la comunicadora lo difamó en un artículo publicado en dicho medio.

27-02-13

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

COMENTARIOS