Noticias

Recordando al Chespirito reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Hoy se nos fue el popular Chespirito. Roberto Gómez Bolaño dejó de existir a los 85 años y aunque todos lo recuerdan por personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado, entre 1979 y 1982 personificó a Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabajaba en un diario llamado La Chicharra, cuya misión era investigar los más extraños e hilarantes casos. Humor a su estilo.

Cándida (interpretada por Florinda Meza), era su fiel fotógrafa. Ambos estaban al mando de Don Lino (Interpretado por Rubén Aguirre), dueño del diario e implacable director. ¿Cómo olvidar a Vicente Chambón?

En el diario, Chambón era considerado un “reportero comodín”. Escribía de deportes, de política, de espectáculos.. No tenía especialidad, pero sí afán y curiosidad por todo.

La Chicharra fue transmitida en México por primera vez a mediados de 1979 como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado donde actuaba Chespirito. La serie no tuvo éxito.

Adiós, Chespirito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

5 consejos para que los periodistas de televisión aprovechen Twitter

¿Cómo aprovechar Twitter en la televisión? Kris Ketz -que forma parte del ranking de buenos twitteros locales de TV según la revista Broadcasting & Cable- ofrece cinco consejos en Poynter que hemos resumido. 1. Sea consistente: Se debe utilizar la cuenta en Twitter a diario, por lo menos, durante las horas de trabajo. “Al igual […]

10-12-10

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez

Guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, México, golpearon al periodista Iván Ruiz.

29-04-12

COMENTARIOS