Noticias

Recordando al Chespirito reportero

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

Hoy se nos fue el popular Chespirito. Roberto Gómez Bolaño dejó de existir a los 85 años y aunque todos lo recuerdan por personajes como El Chavo y El Chapulín Colorado, entre 1979 y 1982 personificó a Vicente Chambón, un reportero torpe y descuidado, quien trabajaba en un diario llamado La Chicharra, cuya misión era investigar los más extraños e hilarantes casos. Humor a su estilo.

Cándida (interpretada por Florinda Meza), era su fiel fotógrafa. Ambos estaban al mando de Don Lino (Interpretado por Rubén Aguirre), dueño del diario e implacable director. ¿Cómo olvidar a Vicente Chambón?

En el diario, Chambón era considerado un “reportero comodín”. Escribía de deportes, de política, de espectáculos.. No tenía especialidad, pero sí afán y curiosidad por todo.

La Chicharra fue transmitida en México por primera vez a mediados de 1979 como un reemplazo del programa El Chapulín Colorado donde actuaba Chespirito. La serie no tuvo éxito.

Adiós, Chespirito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca NYT en un reportero para cubrir emprendimientos en Silicon Valley

NYT sigue aumentando su equipo con diversos perfiles.

31-12-17

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

Narrar la muerte de un hombre: caso Troy Davis

El periodista de la agencia AP Greg Bluestein estuvo presente en la ejecución de Troy Davis, quien fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía en EE.UU., y narró los últimos minutos del norteamericano.

22-09-11

COMENTARIOS