Claves

Yahoo y Flickr impulsan tecnología de reconocimiento de imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2014

El concepto de reconocimiento de imágenes quiere ser aprovechado por parte de Yahoo y Flickr, pero con otras técnicas para mejorar los algoritmos de búsqueda y resultados.

El equipo de investigación de la firma de Marissa Mayer ha desarrollado un algoritmo de búsqueda viable usando una estrategia múltiple de visión por computador, información geográfica e la interacción humana para ir más allá de la tradicional dependencia a los metadatos.

El objetivo es mejorar la búsqueda de fotos, beneficiando a los usuarios de Flickr, así como las necesidades comerciales actuales o futuras de la empresa. 

“El reconocimiento de imagen no es suficiente para entender el gran corpus de la fotografía, y sobre todo en el contexto de Flickr, que ha sido sobre los metadatos, la foto es importante también”, asegura Pierre Garrigues, director de la investigación e ingeniero senior en Flickr.

Yahoo ahora no solo está confiando en el contenido generado por el usuario, como las etiquetas y los títulos de las fotos, sino también en el aprendizaje profundo para identificar los objetos en las imágenes.  “Es realmente una combinación de la inteligencia artificial y de colocar a seres humanos en el circuito”, dijo Jia Li, científico de los Laboratorios de investigación de la firma.

El equipo también ha implementado una función de etiquetado automático, que ahora puede reconocer más de 1.000 objetos y conceptos.Esta tecnología todavía no se libera para la comunidad, pues Yahoo quiere perfeccionar su función.

Vía Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas interesados en volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores.

02-02-14

Twitter no aumentará su límite de caracteres

Pese a los rumores de un nuevo límite de 10.000 caracteres en Twitter, el CEO de la compañía refirió a The Today Show que el límite de 140 caracteres estará con todos los usuarios por tiempo indefinido.

20-03-16

El desafío de los Premios Pulitzer

La organización que se encarga de seleccionar el Premio Pulitzer es bastante reservada con sus operaciones, pero el nuevo administrador, Mike Pride, ha estado cerca de ese proceso y ha visto los cambios que han ocurrido en los últimos años.

02-07-14

COMENTARIOS