GetPocket reveló algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles antes de la introducción del nuevo smartphone de Apple.

" /> GetPocket reveló algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles antes de la introducción del nuevo smartphone de Apple.

">



Claves

3 cifras sobre cómo los usuarios utilizan el iPhone 6

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Noviembre del 2014

Para entender cómo el iPhone 6 ha afectado el consumo de contenido móvil, GetPocket reveló algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles antes de la introducción del nuevo smartphone de Apple.

Antes de que se pusiera a la venta el iPhone 6, el 55% de usuarios con iPhone 5S revisaba contenido en su móvil, mientras que el 44% lo hacía en el iPad.

Esto es diferente en cuanto a Android, pues el 80% de propietarios de móviles ve contenido en su equipo. Solo el 20% de usuarios de tabletas con Android lo imita.

Luego de la comercialización del iPhone, el panorama cambió un poco:

1. A más espacio en la pantalla, los usuarios invierten más tiempo leyendo o mirando algo. El 72% de usuarios con iPhone 6 ahora revisa contenido en ese equipo. Solo el 55% de propietarios de modelos con pantallas más chicas lo hace.

2. Ves o lees mucho más contenido que antes si tienes una pantalla grande.
Los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus revisan un 33% más contenido que antes.

3. Usas menos el iPad. Estos usuarios utilizan un 19% menos su tableta de Apple en la semana.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • GetPocket reveló algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles antes de la introducción del nuevo smartphone de Apple.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Importa tu contenido de Power Point a Prezi

Prezi —el sitio para elaborar bellas presentaciones— realizó un video en español para explicar cómo es que la plataforma permite importar archivos de Power Point a la plataforma, para que los usuarios no tengan que comenzar desde cero.

09-06-13

YouTube es una fuente confiable para conocer productos

La plataforma de videos de Google se ha convertido en un recurso de confianza para muchas personas en Internet. Los espectadores confían en sus creadores de contenido para obtener toda clase de consejos y tutoriales.

04-06-15

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

COMENTARIOS