Claves

Argentina: Despiden a periodista por conflicto en línea editorial

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

La periodista Débora Plager denunció que fue despedida el último miércoles de C5N y Radio 10, ambos medios del grupo Indalo propiedad del empresario Cristóbal López. La razón, según ella, “no se alineaba con las imposiciones ‘semánticas’ del medio a la hora de abordar temas de alta sensibilidad política”.

De acuerdo con Plager,  la llegada del nuevo director de contenidos, Francisco Mármol, trajo consigo una posición política “perversa” para banalizar el canal. “De modo que la construcción de la realidad, que es lo que hacemos todos, consistía en hablar de frivolidades o de la coyuntura inmediata: el choque de la esquina, alguna muerte sin demasiada explicación en algún sector marginal de la sociedad”, declaró a  La Nación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto Amixer, la historia detrás del proceso creativo de un ebook (I)

El curso de Publicaciones Digitales en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) es muy nuevo, lo cual permite experimentar al profesor y a los alumnos. Nuestro objetivo desde el primer día de clases ha sido crear un ebook sobre un fenómeno social, los llamados Amixer.

19-05-12

“Los community manager son fundamentales para un diario”

Santiago Radice, editor de redes sociales de Clarín de Argentina, opina que los community manager son piezas claves en los diarios, pero no son tan valorados como deberían serlo, por lo que muchas veces no se entiende que su trabajo es igual de serio que el de un portadista, un fotógrafo o un infógrafo .

21-08-15

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

COMENTARIOS