Noticias

Así luce Chernobyl desde un drone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2014

El periodismo logra excelente materiales cuando opta por el empleo de drones para documentar. Así lo demostró el periodista Danny Cooke, quien tuvo la oportunidad de conseguir imágenes inéditas de la ciudad Chernobyl en Ucrania, abandonada tras un accidente nuclear en 1986.

El periodista usó un drone para el segmento 60 minutes, de la cadena CBS News, la cual nuevamente buscaba relatar y reflexionar sobre la historia de esta famosa localidad fantasma.

El video fue titulado Postcards from Pripyat, Chernobyl (Postales desde Pripyat, Cherbobyl en español) y fue compartido a través de Vimeo. Se puede observar como el dispositivo no tripulado circula por la ciudad abandonada y recorre sus calles, que aún permanecen restringidas a la ciudadanía por tener altos niveles de radiación.

foto1

foto2

foto3

 

El material incluye imágenes aéreas increíbles y también capturas desde tierra. Mira aquí el resultado final del proyecto drone en Chernobyl:

Conoce más de los proyectos realizados por Danny Cooke siguiendo este enlace.

Vía: PetaPixel

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

BBC presenta tecnología de voz virtual para publicar videos en más idiomas

La BBC anunció el miércoles que ahora tiene una tecnología piloto de “voz en off virtual”.

20-12-15

Herramientas para descargar videos de YouTube

YouTube es una rica fuente de videos, la más grande del mundo con millones de usuarios viendo y produciendo para subir más horas de clips en su plataforma.

26-07-15

COMENTARIOS