Noticias

Así luce Chernobyl desde un drone

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Noviembre del 2014

El periodismo logra excelente materiales cuando opta por el empleo de drones para documentar. Así lo demostró el periodista Danny Cooke, quien tuvo la oportunidad de conseguir imágenes inéditas de la ciudad Chernobyl en Ucrania, abandonada tras un accidente nuclear en 1986.

El periodista usó un drone para el segmento 60 minutes, de la cadena CBS News, la cual nuevamente buscaba relatar y reflexionar sobre la historia de esta famosa localidad fantasma.

El video fue titulado Postcards from Pripyat, Chernobyl (Postales desde Pripyat, Cherbobyl en español) y fue compartido a través de Vimeo. Se puede observar como el dispositivo no tripulado circula por la ciudad abandonada y recorre sus calles, que aún permanecen restringidas a la ciudadanía por tener altos niveles de radiación.

foto1

foto2

foto3

 

El material incluye imágenes aéreas increíbles y también capturas desde tierra. Mira aquí el resultado final del proyecto drone en Chernobyl:

Conoce más de los proyectos realizados por Danny Cooke siguiendo este enlace.

Vía: PetaPixel

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube abre beta de su app para creadores de contenido

YouTube informó que está abriendo un nuevo programa de betas para los usuarios de la app YouTube Creator Studio. La comunidad podrá acceder a nuevas características y funciones de la aplicación antes que el resto.

12-07-15

Prueba este potente editor de video para Android

Hay numerosas opciones de edición de video desde los móviles con Android para soltar toda nuestra creatividad. Y una buena herramienta que puedes probar es KineMaster.

17-12-14

Instagram presenta nueva característica para descubrir videos

Instagram está implementando una nueva manera de descubrir videos y se parece mucho a la propuesta de Snapchat. La red social de Facebook presentó su función precisamente para celebrar Halloween.

01-11-15

COMENTARIOS