Claves

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2014

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

La decisión fue hecha por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 13 de mayo pasado, ya que Google recibió más de 20.000 peticiones de ‘derecho al olvido’ solo en el Reino Unido.

Microsoft también comenzó responder a esas peticiones. Y todas estas solicitudes de eliminación se administran a través de Forget.me, recurso que ha recibido 699 demandas desde 23 de julio.

Hasta el momento 79 han recibido una respuesta formal de Bing, que ha sido responsable de 22% de todas las solicitudes de eliminación realizadas a través Forget.me con el restante 78 por ciento en relación con Google.

 En este enlace puedes encontrar el formulario de la medida que ofrece el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

Google quiere llegar a los más pequeños

Google está preparando versiones de sus productos más amigables para los niños. Es por eso que no debes sorprenderte si pronto ves una versión especial de YouTube para los pequeños del hogar, menores de 12 años.

03-12-14

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS