Claves

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

La decisión fue hecha por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 13 de mayo pasado, ya que Google recibió más de 20.000 peticiones de ‘derecho al olvido’ solo en el Reino Unido.

Microsoft también comenzó responder a esas peticiones. Y todas estas solicitudes de eliminación se administran a través de Forget.me, recurso que ha recibido 699 demandas desde 23 de julio.

Hasta el momento 79 han recibido una respuesta formal de Bing, que ha sido responsable de 22% de todas las solicitudes de eliminación realizadas a través Forget.me con el restante 78 por ciento en relación con Google.

 En este enlace puedes encontrar el formulario de la medida que ofrece el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis: Periodistas deben conocer el modelo de negocio de sus medios

“El periodismo tiene un modelo de negocio basado en los derechos y la emoción, pero no en la realidad económica”, expresó el reconocido consultor Jeff Javir durante una conferencia en la Universidad City.

13-05-11

Social Media y fin de género

Las empresas de medios y la publicidad siguen usando los datos demográficos de siempre para entender a las audiencias de hoy pero éstos resultan cada vez más difíciles de seguir en línea, dice la investigadora de medios Johanna Blakley en una conferencia TED que podemos disfrutar en español. Gracias a Jessenia Araya por el link

25-05-11

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

COMENTARIOS