Claves

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2014

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

La decisión fue hecha por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 13 de mayo pasado, ya que Google recibió más de 20.000 peticiones de ‘derecho al olvido’ solo en el Reino Unido.

Microsoft también comenzó responder a esas peticiones. Y todas estas solicitudes de eliminación se administran a través de Forget.me, recurso que ha recibido 699 demandas desde 23 de julio.

Hasta el momento 79 han recibido una respuesta formal de Bing, que ha sido responsable de 22% de todas las solicitudes de eliminación realizadas a través Forget.me con el restante 78 por ciento en relación con Google.

 En este enlace puedes encontrar el formulario de la medida que ofrece el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Formato carrusel de Dropbox llega al navegador y al iPad

Dropbox lanzó en abril una aplicación independiente para el almacenamiento y gestión de fotos y videos en los móviles. Desde entonces, el formato denominado carrusel estuvo disponible en esa plataforma, pero ya llegó a la tableta y la web.

21-11-14

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Chrome prueba herramienta de recomendación de artículos

Para los usuarios de Google Now en smartphones es común ver las recomendaciones de artículos o lugares de mayor frecuencia. Y ahora Chrome está probando esta característica en el navegador para los móviles. Venturebeat compartió el descubrimiento de una característica de los desarrolladores de Google, en donde se podrá combinar las opciones de búsqueda con recomendaciones […]

22-02-16

COMENTARIOS