Claves

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

La decisión fue hecha por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 13 de mayo pasado, ya que Google recibió más de 20.000 peticiones de ‘derecho al olvido’ solo en el Reino Unido.

Microsoft también comenzó responder a esas peticiones. Y todas estas solicitudes de eliminación se administran a través de Forget.me, recurso que ha recibido 699 demandas desde 23 de julio.

Hasta el momento 79 han recibido una respuesta formal de Bing, que ha sido responsable de 22% de todas las solicitudes de eliminación realizadas a través Forget.me con el restante 78 por ciento en relación con Google.

 En este enlace puedes encontrar el formulario de la medida que ofrece el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y su lucha contra fake news: solo los medios podrán reemplazar los metadatos de los enlaces

Facebook aseguró que sigue luchando contra las noticias falsas. Por eso, tomó la siguiente decisión: las páginas que no pertenezcan a editores no podrán reemplazar los metadatos de los enlaces (como el título, la descripción, o la imagen) en la API o en el editor de páginas. Esto ayudará a eliminar un canal del que se ha abusado mucho para publicar noticias falsas.

19-07-17

Dropbox para los negocios ya está disponible para todos

Dropbox, una de las empresas de almacenamiento en la nube más populares, puso a disposición de todos un nuevo servicio para las empresas.

09-04-14

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

COMENTARIOS