Noticias

China: Activista que apoya la libertad de prensa se declara inocente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2014

Yang Maodong es un destacado activista de los derechos humanos en China, y quien organizó mítines para la libertad de prensa. El viernes, este hombre se declaró no culpable de los cargos de alteración del orden público en un juicio, donde el magistrado rechazó sus peticiones de alimentos, de acuerdo con un abogado, citado en AP.

El ciudadano de 48 años vive la ofensiva del gobierno contra la oposición. La organización Human Rights Watch pidió a las autoridades retirar los cargos contra Maodong, conocido como Guo Feixiong. Junto a él también está detenido Sun Desheng por exigir al gobierno chino conceder más derechos a su gente.

Este juicio—que fue retomado después de que en septiembre los abogados de la defensa boicotearan el proceso por no considerarlo legal—, se ejecuta una semana después de que un tribunal pequinés juzgara a la veterana periodista china, Gao Yu, acusada de revelar secretos de Estado.

La fiscalía acusó a Guo de alterar el orden por haber apoyado las protestas que impulsaron los periodistas del semanario “Southern Weekly“, cuando las autoridades trataron de censurar un editorial en enero del 2013.

“No se encuentra bien de salud… Le han maltratado psicológica y físicamente”, afirmó a EFE la defensa, quien asegura que el activista se encuentra “bien de ánimo”. En su opinión, la “sentencia ya está decidida”, y refirió que Guo será condenado a unos cuatro años de cárcel.

Te invitamos a conocer esta campaña que destaca los desafíos para la libertad de prensa a nivel mundial.

Sigue el caso con el hashtag #YangMaodong

Con datos de EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Policía intimida a bloguero que denunció escándalo sexual en el gobierno

La Policía de China intentó ingresar anoche a la casa del bloguero Zhu Ruifeng, quien denunció hace dos meses un escándalo sexual, chantajes y contratos lucrativos en el gobierno, que llevó a que 11 funcionarios perdieran sus puestos de trabajo.

28-01-13

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com.

11-01-17

Estas son las mejoras en la cámara que promete Apple en iOS 11

Apple presentó numerosos anuncios en su última conferencia desde su sede en Cupertino.

06-06-17

COMENTARIOS