Claves

El futuro de los reporteros gráficos en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2014

Cada vez más, las exigencias aumentan para los reporteros gráficos, pues no solo se les pide traer a la redacción fotos, sino también video para la historia escrita. Ahora, ¿se están especializando los colegas?

Neil White, editor en jefe del Burton Mail y de Derby Telegraph, refirió que existen preocupaciones en torno al futuro del fotógrafo en un contexto en donde la industria de los medios no se preocupan por los periodistas.

“Los medios de comunicación no siempre han conservado los fotógrafos, y los fotógrafos no siempre han demostrado que son esenciales”, aseguró en la conferencia NCTJ Journalism Skills del último jueves, cita Journalism.co.uk.

En opinión del editor, los gráficos tienen que demostrar que son esenciales en las salas de redacción mediante el uso de más habilidades. Añadió, desde luego, que los fotógrafos ya son especialistas y hay que protegerlos, pero “cada posición en la sala de redacción ha cambiado, y todo el mundo toma fotos, lo cual es uno de nuestros problemas en este momento”, comentó.

La clave para demostrar su valor es innovar en la presentación de contenidos en todos los dispositivos. El productor de la BBC News Paul Kerley indicó que ahora se tiene que llenar todo el ancho de una pantalla, ofrecer calidad y nuevas maneras de contar una historia.

David Burner, editor gráfico de Caters News Agency, dice que estamos en medio de videos breves y gráficas inmersivas para contar historias.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto del nuevo iPhone en los medios de comunicación

Lo nuevo de Apple pronto estará en manos de los periodistas. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus son herramientas móviles que prometen una experiencia potente para los medios de comunicación.

17-09-14

Así se adelgazaron los productos de Apple en el tiempo

Los dispositivos de Apple solo van hacia una dirección: el adelgazamiento extremo. Así lo demuestra el último modelo de la MacBook, anunciado el último lunes.

12-03-15

Obama ya no es el favorito de la prensa

Barack Obama era considerado el mandatario favorito de la prensa en los últimos tiempos. Sin embargo, los medios ya no lo ven con buenos ojos. Un estudio de Pew Research Center revela que, en los últimos cinco meses, Obama ha sido protagonista de noticias negativas.

17-10-11

COMENTARIOS