Noticias

Publican carta de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2014

El periodista británico que permanece secuestrado por el Estado Islámico arremetió contra los Estados Unidos y contra su presidente en una misiva que fue incluida en una publicación de la organización radical.

En el texto, titulado “Si yo fuera el presidente de EE.UU. hoy”, John Cantlie describió cómo es que las fuerzas bélicas de Estados Unidos vienen realizando ataques fallidos a regiones de Irak y Siria, que provocan el accionar de los yihadistas.

El periodista pidió a Barack Obama no interceder en los asuntos de Medio Oriente y considerar el poder que el Estado Islámico ha logrado en la zona. “Si yo fuera el presidente de EE.UU. (y estoy muy contento de no serlo) estaría horrorizado”, indicó.

Cantlie además culpó a los Estado Unidos de motivar el crecimiento del Estado Islámico. “Alentados por la continua intervención estadounidense, la influencia del Estado Islámico se ha expandido hasta tal punto que con una sola palabra puede ordenar que un desconocido perpetre ataques en suelo estadounidense”, escribió el corresponsal, quien permanece cautivo desde el 2012.

 

John Cantlie recientemente protagonizó un video donde anunció que posiblemente se acercaba su muerte debido a la poca cooperación del gobierno británico para negociar su rescate. Conoce más sobre su situación revisando este enlace.

 

Vía: The International Business Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Diario causa protestas por “blasfemia”

Criticar el Estado Islámico y a los talibanes provocó numerosas manifestaciones hoy en Afganistán. Los ciudadanos consideraron una columna en un periódico una blasfemia e hicieron un llamado al Gobierno para castigar a la publicación.

24-10-14

AFP cuenta los debates internos sobre la cobertura de las ejecuciones del Estado Islámico

“Los secuestros y asesinatos de periodistas en Siria, Irak o África y la avalancha de imágenes atroces de propaganda divulgadas sobre todo por la organización “Estado islámico” nos conducen a reafirmar nuestros valores éticos y nuestras reglas editoriales”, confesó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un amplio post sobre la cobertura de estas noticias.

26-09-14

Identifican al verdugo del Estado Islámico

El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

25-09-14

COMENTARIOS