Noticias

Publican carta de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2014

El periodista británico que permanece secuestrado por el Estado Islámico arremetió contra los Estados Unidos y contra su presidente en una misiva que fue incluida en una publicación de la organización radical.

En el texto, titulado “Si yo fuera el presidente de EE.UU. hoy”, John Cantlie describió cómo es que las fuerzas bélicas de Estados Unidos vienen realizando ataques fallidos a regiones de Irak y Siria, que provocan el accionar de los yihadistas.

El periodista pidió a Barack Obama no interceder en los asuntos de Medio Oriente y considerar el poder que el Estado Islámico ha logrado en la zona. “Si yo fuera el presidente de EE.UU. (y estoy muy contento de no serlo) estaría horrorizado”, indicó.

Cantlie además culpó a los Estado Unidos de motivar el crecimiento del Estado Islámico. “Alentados por la continua intervención estadounidense, la influencia del Estado Islámico se ha expandido hasta tal punto que con una sola palabra puede ordenar que un desconocido perpetre ataques en suelo estadounidense”, escribió el corresponsal, quien permanece cautivo desde el 2012.

 

John Cantlie recientemente protagonizó un video donde anunció que posiblemente se acercaba su muerte debido a la poca cooperación del gobierno británico para negociar su rescate. Conoce más sobre su situación revisando este enlace.

 

Vía: The International Business Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Diario causa protestas por “blasfemia”

Criticar el Estado Islámico y a los talibanes provocó numerosas manifestaciones hoy en Afganistán. Los ciudadanos consideraron una columna en un periódico una blasfemia e hicieron un llamado al Gobierno para castigar a la publicación.

24-10-14

Desertor de ISIS ofrece detalles sobre asesinato de Kenji Goto

Un hombre que se señaló a sí mismo como un desertor del Estado Islámico confirmó a Sky News de Gran Bretaña que presenció la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.

11-03-15

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

COMENTARIOS