Noticias

Publican carta de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Noviembre del 2014

El periodista británico que permanece secuestrado por el Estado Islámico arremetió contra los Estados Unidos y contra su presidente en una misiva que fue incluida en una publicación de la organización radical.

En el texto, titulado “Si yo fuera el presidente de EE.UU. hoy”, John Cantlie describió cómo es que las fuerzas bélicas de Estados Unidos vienen realizando ataques fallidos a regiones de Irak y Siria, que provocan el accionar de los yihadistas.

El periodista pidió a Barack Obama no interceder en los asuntos de Medio Oriente y considerar el poder que el Estado Islámico ha logrado en la zona. “Si yo fuera el presidente de EE.UU. (y estoy muy contento de no serlo) estaría horrorizado”, indicó.

Cantlie además culpó a los Estado Unidos de motivar el crecimiento del Estado Islámico. “Alentados por la continua intervención estadounidense, la influencia del Estado Islámico se ha expandido hasta tal punto que con una sola palabra puede ordenar que un desconocido perpetre ataques en suelo estadounidense”, escribió el corresponsal, quien permanece cautivo desde el 2012.

 

John Cantlie recientemente protagonizó un video donde anunció que posiblemente se acercaba su muerte debido a la poca cooperación del gobierno británico para negociar su rescate. Conoce más sobre su situación revisando este enlace.

 

Vía: The International Business Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana

El grupo terrorista Estado Islámico asesinó a una periodista ciudadana que enviaba reportes en redes sociales desde su territorio. Los medios sirios han informado que con la ejecución de Ruqia Hassan ya suman cinco periodistas que han sido víctimas de esta agrupación desde octubre del año pasado.

05-01-16

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

COMENTARIOS