Noticias

Publican carta de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de noviembre del 2014

El periodista británico que permanece secuestrado por el Estado Islámico arremetió contra los Estados Unidos y contra su presidente en una misiva que fue incluida en una publicación de la organización radical.

En el texto, titulado “Si yo fuera el presidente de EE.UU. hoy”, John Cantlie describió cómo es que las fuerzas bélicas de Estados Unidos vienen realizando ataques fallidos a regiones de Irak y Siria, que provocan el accionar de los yihadistas.

El periodista pidió a Barack Obama no interceder en los asuntos de Medio Oriente y considerar el poder que el Estado Islámico ha logrado en la zona. “Si yo fuera el presidente de EE.UU. (y estoy muy contento de no serlo) estaría horrorizado”, indicó.

Cantlie además culpó a los Estado Unidos de motivar el crecimiento del Estado Islámico. “Alentados por la continua intervención estadounidense, la influencia del Estado Islámico se ha expandido hasta tal punto que con una sola palabra puede ordenar que un desconocido perpetre ataques en suelo estadounidense”, escribió el corresponsal, quien permanece cautivo desde el 2012.

 

John Cantlie recientemente protagonizó un video donde anunció que posiblemente se acercaba su muerte debido a la poca cooperación del gobierno británico para negociar su rescate. Conoce más sobre su situación revisando este enlace.

 

Vía: The International Business Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN confunde bandera de dildos con una del Estado Islámico

Son cosas que pasan, dirán. La reportera de la CNN Lucy Pawle creyó ver la enseña del Estado Islámico durante un desfile del Orgullo Gay en Londres. ¿Y qué era? Una bandera con dibujos de consoladores

29-06-15

Fundación James Foley se presenta en España

La familia del periodista James Foley, asesinado por el Estado Islámico, quiere mantener vivo el recuerdo de este valiente reportero. Diane Foley, su madre, ofreció la semana pasada en Barcelona una charla destacando la pasión de su hijo por su trabajo.

21-10-14

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

COMENTARIOS