publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

" /> publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

"> 10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad - Clases de Periodismo

Claves

10 sitios web afectados por la ley europea de privacidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Google publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

“El Tribunal decidió que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de cada persona y que un motor de búsqueda solo puede seguir mostrando algunos resultados cuando exista un interés público en hacerlo”, informó Google.

El sitio web más implicado es Facebook con 4,153 URL eliminadas, le sigue Profile Engine con 4,031 y Groups Google con 3,178. Luego está Badoo.com, YouTube, Wherevent.com, Yasni.de, 192.com, yasni.fr y Google Plus.

Según Google, se evaluó 602,479 URL para la eliminación. En tanto, Google recibió 174,226 solicitudes. El mes pasado la cifra alcanzó los 500 mil.

Entre los países más afectados están Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia.

Google publicó información general sobre algunos casos en esos lugares.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • publicó el listado actualizado de los 10 sitios web afectados por la ley europea que determina que los motores de búsqueda deben evaluar la solicitud de eliminación de contenido de los usuarios.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

Motorola presentó Moto G en Perú

Moto G es parte de la nueva línea de móviles de Motorola, y promete una experiencia sorprendente en velocidad y rendimiento, pese a no ser un smartphone de gama alta. Este dispositivo fue presentado hoy en Lima de mano de la compañía que adquirió Google.

11-12-13

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

COMENTARIOS