Claves

4 razones para elegir Vimeo y no YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2014

El video en línea es una excelente estrategia para difundir ideas e información en Internet. Es por ello que las plataformas audiovisuales cada vez trabajan más por ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia en el trabajo con este tipo de material.

Uno de los sitios más conocidos para la difusión de clips es Vimeo, que si bien compite con el gigante YouTube, también tiene varias ventajas prometedoras.

Veamos algunos beneficios que permiten destacar a Vimeo:

1. Contenido útil fácil de encontrar

Al ser YouTube una plataforma enorme donde se sube más de 100 horas de video en un minuto, muchas veces encontrar material puede tornarse una tarea difícil. Incluso muchos videos subidos al sitio son ruido  y no contenido útil.

Vimeo por su parte, ha instituido políticas y restricciones que limitan la cantidad de videos que pueden subirse, lo cual garantiza que el sitio no se sature de contenido inservible. Si bien Vimeo tiene un espacio de almacenamiento limitado (que puede variar accediendo a una versión de pago), la longitud y la calidad de los videos no se ve afectada con esta medida.

2. Plataforma atractiva

Al ser Vimeo una plataforma mucho más organizada, otorga una apariencia más profesional a los videos que aloja. Esto beneficia a las personas que trabajan con material audiovisual y quiere compartirlo en línea.

3. Menos competencia

YouTube alberga mucho material inservible, que en ocasiones puede obstruir la experiencia de los usuarios que buscan información. Vimeo por el contrario, cuenta con una plataforma organizada en donde encontrar el video indicado a través del buscadores mucho más fácil y rápido.

4. Menos publicidad

YouTube obtiene sus ganancias a partir de los ingresos que le ofrecen sus anunciantes por publicidad en el sitio. Vimeo ha elegido otro modelo de negocio, quizás mucho más beneficioso para los usuarios: la página obtiene ganancias a partir de lo que pagan los usuarios premium.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube hace que sus transmisiones en vivo reduzcan los segundos de retraso

Los videos streaming generan la ilusión de que ocurren en tiempo real, pues la tecnología actual hace que existan muchos segundos de retraso.

05-09-17

Turquía: Bloquear YouTube vulnera los derechos humanos

Los jueces señalaron que Turquía violó la ley europea de derechos humanos cuando bloqueó el acceso a YouTube por más de dos años.

02-12-15

Convierte tus post en audios

Las diferentes herramientas dentro de la web hacen posible que cada vez sea más común encontrar nuevas formas para trabajar con el material que se desarrolla dentro de un blog. JD Rucker, colaborador del portal Soshable, propone convertir las entradas de los blogs en audios, una alternativa que permite a más usuarios estar en contacto con […]

21-10-13

COMENTARIOS