Claves

4 razones para elegir Vimeo y no YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Noviembre del 2014

El video en línea es una excelente estrategia para difundir ideas e información en Internet. Es por ello que las plataformas audiovisuales cada vez trabajan más por ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia en el trabajo con este tipo de material.

Uno de los sitios más conocidos para la difusión de clips es Vimeo, que si bien compite con el gigante YouTube, también tiene varias ventajas prometedoras.

Veamos algunos beneficios que permiten destacar a Vimeo:

1. Contenido útil fácil de encontrar

Al ser YouTube una plataforma enorme donde se sube más de 100 horas de video en un minuto, muchas veces encontrar material puede tornarse una tarea difícil. Incluso muchos videos subidos al sitio son ruido  y no contenido útil.

Vimeo por su parte, ha instituido políticas y restricciones que limitan la cantidad de videos que pueden subirse, lo cual garantiza que el sitio no se sature de contenido inservible. Si bien Vimeo tiene un espacio de almacenamiento limitado (que puede variar accediendo a una versión de pago), la longitud y la calidad de los videos no se ve afectada con esta medida.

2. Plataforma atractiva

Al ser Vimeo una plataforma mucho más organizada, otorga una apariencia más profesional a los videos que aloja. Esto beneficia a las personas que trabajan con material audiovisual y quiere compartirlo en línea.

3. Menos competencia

YouTube alberga mucho material inservible, que en ocasiones puede obstruir la experiencia de los usuarios que buscan información. Vimeo por el contrario, cuenta con una plataforma organizada en donde encontrar el video indicado a través del buscadores mucho más fácil y rápido.

4. Menos publicidad

YouTube obtiene sus ganancias a partir de los ingresos que le ofrecen sus anunciantes por publicidad en el sitio. Vimeo ha elegido otro modelo de negocio, quizás mucho más beneficioso para los usuarios: la página obtiene ganancias a partir de lo que pagan los usuarios premium.

 

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

YouTube introduce un mapa de tendencias en tiempo real

YouTube añadirá a su plataforma un mapa de tendencias en donde el usuario podrá observar lo que el mundo está viendo el tiempo real.

07-05-13

¿Para qué nos sirve YouTube Perú?

YouTube.pe, la nueva versión local de Perú en la red promete a la comunidad que el talento de los usuarios sea compartido con el mundo.

27-03-12

COMENTARIOS