Claves

7 especiales del fallecimiento de Chespirito

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Noviembre del 2014

El sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños motivó una amplia cobertura por los medios de comunicación en México, y otros países de América Latina.

Chespirito ha sido recordado en especiales, pues hoy será homenajeado en el estadio Azteca de México con la presencia de miles de asistentes.

Revisa este listado:

1. Televisa. El canal ha realizado un especial en el que presenta videos, noticias, fotos y reacciones de personajes reconocidos. Algunos clips están disponibles solo en México.

También hay una encuesta, y se usa redes como Twitter y Facebook.

televisa

2. Milenio. El especial en Hey presenta contenido con las últimas noticias, así como fotogalerías de Chespirito.

hey

3. Publimetro México. El diario gratuito lanzó una sección en su página web con noticias, fotos, videos y más contenido de Chespirito.

publimetro

4. El Universal de México. El diario destaca el hashtag #HastasiempreChespirito para presentar noticias y contenido multimedia.

el universal

5. Excelsior. El tema “Chespirito” ha sido resaltado con noticias, así como frases del fallecido actor.

excelsior

6. El Tiempo de Colombia. Tiene trivias, infografías, noticias y fotos del famoso cómico.

el tiempo

7. El Comercio de Perú. Cuenta con un recuento de la carrera del cómico, así como con noticias y elementos multimeida.

comercio

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el Instagram para los doctores

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

26-04-14

16 medios que sí publican las caricaturas del Charlie Hebdo

Si bien Reporteros sin Fronteras ha pedido que los medios difundan las portadas y caricaturas del Charlie Hebdo, algunas organizaciones de noticias han mostrado prudencia luego del atentado que dejó a 12 familias en luto.

14-01-15

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS